Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ciudadanos: “Es muy preocupante y peligroso que al alcalde de Cádiz le importe más un busto que los gaditanos”

El grupo municipal Cs afea al equipo de gobierno que su prioridad de 2021 haya sido retirar el busto del Rey emérito en vez de aprobar medidas sociales y económicos para las personas más golpeadas por la crisis económica, social y sanitaria de la pandemia  

Foto: Eulogio García

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado que la primera decisión del alcalde de Cádiz en 2021 haya sido retirar “con nocturnidad y alevosía” el busto del Rey emérito Don Juan Carlos de la rebautizada como avenida de la Sanidad Pública “en vez de aprobar medidas sociales y económicas para ayudar a los gaditanos más castigados por la crisis social, económica y sanitaria generada por la pandemia”. Por ello, Cs considera “muy preocupante y peligroso” para el futuro de la ciudad que el equipo de gobierno en 2021 opte por priorizar “el populismo facilón” frente a los problemas reales del pueblo de Cádiz en medio de la peor crisis del último medio siglo.

Para Cs, esta actuación marca la senda que va a seguir la gestión de Adelante Cádiz este año y que “desafortunadamente y probablemente estará marcada por el sectarismo al que pretenden acostumbrarnos”. “Cádiz no puede salir adelante en medio de una situación tan delicada y difícil como la actual con políticas basadas en el populismo, en conseguir ‘likes’ en redes sociales y en gobernar para una parte de la sociedad gaditana y no para el conjunto de la ciudadanía”.

Ciudadanos ha criticado que el alcalde se sirva del Ayuntamiento para cumplir con agilidad sus “medidas partidistas y simbólicas” discriminando las que no procedan del equipo de gobierno. También le ha reprochado la ausencia de esa misma celeridad en la toma de decisiones municipales vitales para el presente y el futuro de Cádiz “como son las ayudas económicas prometidas hace casi un año a los comerciantes y hosteleros o la necesidad de aprobación de unos presupuestos para 2021 que garantice la recuperación de la ciudad que el propio alcalde dejó a la deriva en 2020 durante la pandemia”.

Por último, Cs ha recordado que hace justo un mes se cumplía el 23 aniversario del asesinato machista de Ana Orantes, para la que el partido naranja pidió en el Pleno de febrero de 2020 el nombre de una calle de Cádiz como símbolo de lucha contra la violencia de género. Pese a ser aprobada por unanimidad, “el equipo de gobierno sigue, casi un año después, con el acuerdo plenario guardado en un cajón haciendo gala de un estilo político de tintes autoritario alejado de la pluralidad que define a la Democracia y de la que todos los representantes públicos deberían dar ejemplo”.  

Related Post