Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Ciudadanos exige que el Ayuntamiento cumpla con las mujeres víctimas de violencia de género

María Fernández TrujilloLa concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, se ha reunido esta mañana con el colectivo de mujeres maltratadas para conocer de primera mano la evolución de su situación desde la aprobación del acuerdo plenario el pasado mes de julio en el que se acordó el pago del 90% de ayudas al alquiler en los casos de mujeres víctimas de violencia de género.

Tras la reunión, la concejala ha declarado que «el Ayuntamiento continua incumpliendo con lo acordado. Las mujeres no reciben las ayudas del 90%, sino del 75%» y ha añadido que «en algunos casos, existe una demora de hasta 4 meses».

María Férnandez-Trujillo ha recordado que «es imprescindible que el Ayuntamiento cumpla con los pagos porque, en caso contrario, los propietarios no querrán poner sus viviendas a disposición del Consistorio para este fin». La edil ha calificado la situación del colectivo como «insostenible» y ha pedido mayor compromiso para solucionar los problemas de estas mujeres, «no puede ser que la primera piedra que se encuentren en el camino sea el propio Ayuntamiento»

Related Post