Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Ciudadanos exige responsabilidad al Gobierno central y el Ayuntamiento para salvar el castillo de San Sebastián

Lucrecia Valverde: “Es insostenible que la conservación y gestión del patrimonio parezca un juego para las administraciones. El tiempo pasa y la pelota sigue de mano en mano sin que nadie ponga solución”

Castillo San Sebastian

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz Lucrecia Valverde ha pedido tanto al Gobierno central como al equipo de gobierno del Consistorio de la capital gaditana “que pongan freno al deterioro que sufre el Castillo de San Sebastián” y que se inicie “el trámite de desafectación del castillo para su posterior cesión al Ayuntamiento”. La edil ha insistido sobre la situación actual de este asunto que “es inadmisible que la conservación y gestión del patrimonio de nuestra ciudad parezca un juego para las administraciones. El tiempo pasa y la pelota sigue de mano en mano sin que nadie ponga solución”.

La edil de la formación naranja ha resaltado que el diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha insistido en más de una ocasión en el Congreso de los Diputados sobre el estado en el que se encuentran las gestiones sobre la cesión del Castillo de San Sebastián a la ciudad y la posterior respuesta que ha trasladado el Gobierno central sobre la misma. “Desde Ciudadanos estamos muy preocupados porque han pasado ya cinco años desde que se iniciara la tramitación y no se ha avanzado absolutamente nada en este asunto, por lo que tememos que se convierta en otro tema que afecta a la ciudad que se acabará eternizando en el tiempo y el tiempo acabará deteriorando aún más nuestro castillo. Exigimos responsabilidad por parte de todos», ha destacado.

Ante esta cuestión, Valverde ha recordado que la inversión que se hizo para la rehabilitación del Castillo de San Sebastián con motivo de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 “se quedó a medias, lo que no ha permitido su recuperación total y está afectando al conflicto actual entre el Estado y el Ayuntamiento de Cádiz, un hecho que al final acaba repercutiendo en el patrimonio de todos los gaditanos, e incidiendo negativamente en el turismo cultural que supuestamente quieren fomentar y que no está siendo cuidado con el mimo que se merece”.

La concejala de Ciudadanos ha señalado que “no entendemos la situación generada en estos últimos cuatro años por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz al no haber trasladado su respuesta al servicio de Patrimonio de la Delegación de Hacienda, perteneciente al Gobierno central. La defensa del patrimonio debería ser un tema en el que los políticos de las distintas administraciones y las distintas ideologías tendrían que ponerse de acuerdo y dejarlo a un lado de las luchas partidistas ya que consideramos que es un tema inaplazable”.

Related Post