Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Ciudadanos exige un plan urgente de revisión del estado de mantenimiento de los colegios

María Fernández TrujilloLa concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, ha exigido un plan de revisión urgente del estado de mantenimiento de los colegios tras lo ocurrido el pasado jueves en el colegio Celestino Mutis al derrumbarse un techo mientras que los alumnos estaban dentro del aula.

En relación con este tema, la concejala de la agrupación naranja ha advertido que “no se puede jugar con la seguridad de los alumnos. Por suerte, no hemos tenido que lamentar daños personales. Hay que tener claro que el mantenimiento de los colegios es una competencia municipal, por lo que deben cumplir con sus responsabilidades”.

En cuanto al informe de Intervención en el que se indica que el Ayuntamiento ha dejado de gastar más de 12 millones de euros del presupuesto de 2017, Fernández-Trujillo ha puntualizado que “es lamentable que se deje de gastar este dinero en las instituciones municipales cuando vemos que hay graves deficiencias. Que los alumnos dispongan de unas instalaciones dignas debe ser una prioridad del equipo de Gobierno”.

La concejala ha denunciado que “se lleva avisando de las filtraciones de agua desde el pasado mes de abril y no han puesto solución alguna. Si están invirtiendo en mejoras, que analicen las prioridades. ¿No sabían cómo estaba este techo? ¿No sabían que venían lluvias en invierno?”

Ante estos hechos, la edil de la agrupación naranja ha recalcado que se debe velar por la seguridad y el bienestar de los alumnos y docentes de los centros, por lo que no se pueden dejar pasar este tipo de hechos. “Ésta es la apuesta por la educación pública de Podemos”, ha concluido la concejala de Ciudadanos.

Related Post