Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ciudadanos implantará un Punto de Asesoramiento a Emprendedores

Domingo Villero: “Vamos a incentivar la apertura de nuevos negocios en Cádiz mediante la bonificación de impuestos locales e impulsaremos el resurgimiento de nuestro comercio mediante ayudas a las nuevas aperturas»

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cádiz, Domingo Villero, ha presentado en el Mercado Central de Cádiz sus propuestas enfocadas a los pequeños autónomos y emprendedores con el objetivo de incentivar la creación de nuevas empresas y negocios en la ciudad para impulsar el empleo y la actividad económica, y eliminar las trabas burocráticas y administrativas que “tanto ahogan a los autónomos y emprendedores de esta ciudad”.

El alcaldable de la formación naranja ha querido recalcar que Ciudadanos en la Junta de Andalucía ya está trabajando en medidas de apoyo para autónomos y emprendedores como “la implantación de medidas tan beneficiosas para los autónomos, que son los generadores de empleo y riqueza, con la ampliación a 24 meses de la tarifa plana de 60 euros para los nuevos autónomos o una tarifa muy reducida de 30 euros para jóvenes”.

Villero ha mostrado su apoyo a este sector “que tantas trabas sufren en su día a día” y ha impulsado una serie de medidas. Una de las iniciativas en las que el candidato de Ciudadanos ha incidido ha sido en la creación de un Punto de Asesoramiento a Emprendedores (PAE) en el que “vamos a apoyar a nuestros autónomos y emprendedores con información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. Implantaremos en nuestro Ayuntamiento un Punto de Asesoramiento a Emprendedores, con la firma del correspondiente Convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo”. Con esta iniciativa “queremos hacer partícipes a los agentes sociales, la Universidad y profesionales del sector para que se plasme ese empredimiento en una acción concreta empresarial”.

La segunda de las propuestas que el alcaldable de Ciudadanos ha mostrado compete a la bonificación de impuestos. “Vamos a incentivar la apertura de nuevos negocios en la ciudad mediante la bonificación de impuestos locales. Para ello, impulsaremos el resurgimiento de nuestro comercio local mediante ayudas a las nuevas aperturas, con exenciones de tasas de licencia por tamaño o reducciones de tasas por suministro de agua y mantenimiento del alcantarillado”.

Otras de las medidas que Villero quiere impulsar desde el Ayuntamiento es la reducción de los plazos para la concesión de licencias. “Es flagrante que la concesión de una licencia municipal tarde tanto tiempo. Por ello, nos comprometemos a acortar los plazos para su tramitación. Vamos a hacer un estudio del área de las licencias para dotarla de eficiencia y eficacia y basarnos en otras series de agentes externos que puedan complementar y colaborar con ese departamento”.

Por último, el candidato a la Alcaldía ha querido poner en valor las zonas industriales de la capital gaditana y ha mostrado la necesidad de “invertir en la modernización de los polígonos industriales de Cádiz. Tenemos un objetivo muy claro: mejorar la competitividad y atraer nuevas empresas a nuestra ciudad. Nos parece importante poner en valor las zonas industriales de Cádiz. Pocas acciones pueden crear más empleo que una verdadera industrialización”.

En este sentido, Villero ha remarcado que “desde Ciudadanos somos muy sensibles con el empleo. Queremos que los gaditanos tengan trabajo y tenemos que trabajar para que eso sea posible. Para ello, es muy importante apoyar al pequeño empresario, al autónomo, al nuevo comerciante que decide emprender en Cádiz para dinamizar la ciudad, crear trabajo para aliviar las malas cifras de desempleo que existen en la ciudad y hacer que se genere movimiento económico en la capital gaditana”.

Related Post