Ciudadanos impulsará las actividades náuticas y económicas en la avenida de la Bahía

Domingo Villero: “Conseguiremos potenciar este paseo y fomentar el modelo de ciudad amable y sostenible que todos queremos”

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cádiz, Domingo Villero, ha presentado su proyecto de reconversión para el paseo marítimo Puntales-La Paz. En este sentido, Ciudadanos convertirá este espacio en una atractiva zona recreativa, turística y deportiva que dinamizará todo su entorno, “ofreciendo oportunidades de empleo a la vez que mejora la calidad de vida del mismo”. 

Una de las primeras medidas para impulsar esta zona será la de limpiar, adecentar y dotar de mobiliario urbano accesible toda la avenida de la Bahía. “Con esto conseguiremos potenciar este paseo y fomentar el modelo de ciudad amable y sostenible que todos queremos”, ha declarado Villero.

El alcaldable de la formación naranja ha manifestado que una de sus principales preocupaciones para esta ciudad es incentivar la economía y crear empleo. Por ello, Ciudadanos ha apostado por aprobar la instalación en este paseo marítimo de kioskos de hostelería y “otorgaremos licencias para instalaciones temporales a fin crear un paseo con la fisionomía típica de oferta gastronómica y artesanal, lleno de atractivo para los gaditanos y para los visitantes que acceden desde el resto de la Bahía a través del segundo puente y poder crear de esta manera más puestos de trabajo para los gaditanos, así como incentivar nuestra economía y atraer turistas a otras zonas de la ciudad”.

Para tal fin, el candidato a la Alcaldía ha manifestado que es importante dotar esta zona de diferentes actividades. “Debemos aprovechar nuestros recursos marítimos y explotarlos para el recreo y disfrute de turistas y gaditanos. Por ello, incentivaremos el uso deportivo y turístico de la línea costera con actividades como el piragüismo, vela o el alquiler de kayaks”, ha añadido Villero.

Otras de las cuestiones que la formación naranja ha plasmado para esta zona es “promover ante la Consejería de Fomento e Infraestructuras la recuperación del olvidado proyecto del puerto deportivo en la Avenida de la Bahía, que se situaría entre el Club Viento de Levante y el Club Alcázar, para el atraque de barcos de mediana eslora, incluido uno para el catamarán de la Bahía, así como pantalanes destinados a pequeñas embarcaciones de recreo”. Con esta acción, Villero ha asegurado que se fomentará el turismo de veleros, que “no tienen atraques en nuestra ciudad, teniendo que marchar para otros destinos”. 

Por último, el alcaldable de la formación naranja ha añadido que en la zona de Puntales “procederemos al retranqueamiento de la verja que Defensa autorizó hace años, con lo que ganaremos espacio para el barrio, con un atractivo histórico y patrimonial no explotado, con oferta de visitas al castillo y convirtiendo a la torre en un foco de atracción sin precedentes”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ciudadanos impulsará las actividades náuticas y económicas en la avenida de la Bahía"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: