Ciudadanos insiste a Navantia para que aclare hasta cuándo tienen carga de trabajo los proyectos actuales de los astilleros de Cádiz

La diputada nacional de Ciudadanos por Cádiz, María del Carmen Martínez, muestra su indignación ante la nula respuesta por parte de la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá Sopeña, cuando “desde Ciudadanos le hemos pedido que nos informe hasta cuándo tiene carga de trabajo los astilleros de Cádiz”

María del Carmen Martínez
María del Carmen Martínez

La diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, María del Carmen Martínez, ha mostrado su indignación ante la nula respuesta por parte de la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá Sopeña, cuando “desde Ciudadanos le hemos pedido que nos informe hasta cuándo tiene carga de trabajo los astilleros de Cádiz”. “En estos momentos en los que la industria naval está padeciendo las consecuencias de la pandemia es cuando el Gobierno de España debe aportar soluciones y no evitar responder cuestiones de especial interés para los gaditanos y gaditanas”, ha reprochado la diputada.

“En la comisión de industria celebrada ayer también le preguntamos a la señora presidenta de Navantia sobre los proyectos futuros que van a llegar a la provincia e, igualmente, hemos mostrado nuestro interés en conocer hasta cuándo y cómo será la carga de trabajo”, ha trasladado Martínez quien ha dejado latente su disconformidad “ante la actitud de la presidenta que no ha querido responder a nuestras inquietudes sobre Navantia”. No obstante, la diputada de Ciudadanos ha solicitado “a la mesa de la Comisión que la compareciente conteste, al menos, por escrito al grupo parlamentario de Ciudadanos porque consideramos que es importante conocer estos datos para poder así dar seguridad a los trabajadores que, en definitiva, son los más perjudicados”.

“Nos preocupa muchísimo la situación de nuestra provincia, los datos de desempleo y el cierre en cascada de empresas la están sumergiendo en un hondo agujero del que mucho nos tememos nos va a costar salir”, ha manifestado Martínez.

La diputada de la formación naranja ha dejado claro que “la industria naval es vital para la economía gaditana y, por ello, vamos a exigir al Gobierno de España que invierta en nuestra provincia si es que realmente le interesa que podamos salir de esta crisis”. “Ya no nos valen titulares ni anuncios, los gaditanos están ya cansados de ser los últimos para todo, y estamos llegando a una situación límite que aún estamos a tiempo de salvar, pero para ello necesitamos un Gobierno fiel a los intereses de los ciudadanos, y no un Gobierno que mire hacia otro lado”, ha concluido Martínez.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ciudadanos insiste a Navantia para que aclare hasta cuándo tienen carga de trabajo los proyectos actuales de los astilleros de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: