Ciudadanos insiste en que el Ayuntamiento debe cumplir con las mujeres víctimas de violencia de género

María Fernández TrujilloLa concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, ha recibido copia de los escritos entregados en la mañana de ayer por parte del colectivo de mujeres víctimas de violencia de género al alcalde y a la concejala delegada de asuntos sociales, Ana Fernández, y ha manifestado que «como era previsible el Ayuntamiento continua incumpliendo con lo acordado. Las mujeres no reciben las ayudas del 90%, sino del 75%» y ha añadido que «en algunos casos, existe una demora de hasta 4 meses».

María Férnandez-Trujillo ha recordado que «es imprescindible que las mujeres víctimas de violencia machista reciban las ayudas de forma periódica para romper la dependencia económica entre la víctima y el maltratador; y facilitarles una alternativa habitacional» y ha insistido en que «si el Ayuntamiento no cumple con los pagos, los propietarios no querrán poner sus viviendas a disposición del Consistorio para este fin».

La edil ha calificado la situación del colectivo como «insostenible» y ha afirmado que «no pude ser que el gobierno local falle en un tema tan importante y que además llevan por bandera, como es el caso de los servicios sociales». María Fernández-Trujillo ha recalcado que «como ya dije hace unas semanas, no puede ser que la primera piedra que se encuentren en el camino estas mujeres a la hora de rehacer sus vidas sea el propio Ayuntamiento»

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ciudadanos insiste en que el Ayuntamiento debe cumplir con las mujeres víctimas de violencia de género"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: