Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ciudadanos insiste en que el Ayuntamiento debe cumplir con las mujeres víctimas de violencia de género

María Fernández TrujilloLa concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, ha recibido copia de los escritos entregados en la mañana de ayer por parte del colectivo de mujeres víctimas de violencia de género al alcalde y a la concejala delegada de asuntos sociales, Ana Fernández, y ha manifestado que «como era previsible el Ayuntamiento continua incumpliendo con lo acordado. Las mujeres no reciben las ayudas del 90%, sino del 75%» y ha añadido que «en algunos casos, existe una demora de hasta 4 meses».

María Férnandez-Trujillo ha recordado que «es imprescindible que las mujeres víctimas de violencia machista reciban las ayudas de forma periódica para romper la dependencia económica entre la víctima y el maltratador; y facilitarles una alternativa habitacional» y ha insistido en que «si el Ayuntamiento no cumple con los pagos, los propietarios no querrán poner sus viviendas a disposición del Consistorio para este fin».

La edil ha calificado la situación del colectivo como «insostenible» y ha afirmado que «no pude ser que el gobierno local falle en un tema tan importante y que además llevan por bandera, como es el caso de los servicios sociales». María Fernández-Trujillo ha recalcado que «como ya dije hace unas semanas, no puede ser que la primera piedra que se encuentren en el camino estas mujeres a la hora de rehacer sus vidas sea el propio Ayuntamiento»

Related Post