Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ciudadanos insiste en conocer las condiciones de la prórroga del contrato de Parques y Jardines

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado conocer las condiciones de la prórroga del contrato a la empresa Licuas S.A. encargada del servicio y mantenimiento de zonas verdes y limpieza de parque y jardines, zonas verdes y demás espacios públicos de la ciudad de Cádiz.

La concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, ha explicado que, tras conocer que la empresa prorrogaría su contrato durante seis meses, el grupo municipal Ciudadanos presentó un escrito el pasado mes de mayo solicitando conocer las condiciones en las que se ha solicitado la prórroga, el coste y la duración prevista, “pero de todo esto han pasado ya cuatro meses y seguimos sin tener la información”

La edil ha calificado como “muy poco transparente” la gestión del Ayuntamiento en este tipo de trámites, y ha recordado hace un año presentaron una batería de preguntas sobre las labores de desratización que se llevan a cabo sobre la que nunca llegaron a tener respuesta.

Fernández-Trujillo ha insistido en la importancia de tener esta información sobre la prórroga del contrato con la empresa Licuas S.A., «reclamada ya hace meses» ya que durante el periodo de prórroga se han realizado labores relacionadas con la desratización en parques y jardines y espacios públicos de los barrios de Puntales, Loreto, La Paz y Juan Carlos I, así como otros trabajos en las palmeras de la ciudad con el objetivo de impedir que las ratas trepen. «Queremos tener la información al respecto, saber en qué términos se ha llevado a cabo la prórroga de Licuas, y así poder conocer si las acciones realizadas se corresponden con lo firmado, pero la falta de transparencia del equipo es absoluta» , ha criticado la concejala.

Cabe recordar que el contrato con Licuas S.A. se concertó por un periodo de cuatro años, más dos de años de prórroga. Licuas no estaba obligada a continuar con su actividad por ser una empresa que presta servicios, y tan solo en el caso de las empresas encargadas de suministros se les puede forzar a la prórroga hasta que haya un nuevo contrato.

Related Post