Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ciudadanos insiste en la necesidad de adecuar vías para ciclistas en el Puente Carranza

emijrp (CC-BY-SA) Puente Carranza abierto
emijrp (CC-BY-SA)

El grupo municipal de Ciudadanos ha vuelto a poner la sobre la mesa la necesidad de adecuar vías para ciclistas en el Puente José León de Carranza. Tal y como ha recordado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, “en septiembre de 2018 hará tres años desde que se aprobó una propuesta para instar al Ministerio de Fomento a la creación de vías reservadas para peatones y ciclistas en el puente José León de Carranza y desde entonces no sabemos absolutamente nada de esta gestión”.

Pérez Dora ha insistido también en la necesidad urgente de que el Ayuntamiento de Cádiz continúe elaborando, a través de las Delegaciones correspondientes, una ordenanza de movilidad, que regule la utilización del carril bici, la circulación de la bicicleta en la ciudad y adapte todo el ámbito del tráfico, la circulación y la movilidad en la ciudad de Cádiz. Pérez Dorao ha destacado que este punto fue una moción de Ciudadanos a la que se adhirió el equipo de gobierno en el pleno del mes de marzo, «pero a pesar de ello tampoco tenemos constancia de que se haya avanzado al respecto. Algo que es urgente debido a la apertura en los próximos meses del carril bici que discurre por el paseo marítimo y que previsiblemente contará con un gran uso por parte de los gaditanos»

Además, el concejal de Ciudadanos ha señalado que “resulta imprescindible que se trabaje de forma global todo lo relativo a la movilidad y las nuevas vías de las que dispondrá la ciudad para que el carril bici de integre en la ciudad y en el día a día de los gaditanos de forma natural”. Para finalizar Pérez Dorao ha afirmado que desde la formación naranja también han solicitado conocer el estado en el que se encuentra el biciregistro y si el consistorio tiene previsto instalar sistemas de conteo de usuarios para poder realizar acciones futuras en estas vías.

Related Post