Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ciudadanos insiste en la necesidad de que las playas cuenten con espacios para actividades náutico-deportivas

Curso SurfEn diciembre del año 2015 el grupo municipal Ciudadanos presentó al Pleno una moción mediante la que solicitaba la inclusión de actividades náutico-deportivas en el Plan de Playas. El entonces concejal delegado de Medio Ambiente y responsable del negociado de Playas, Manuel Bauza, con el que el Grupo Municipal estuvo en contacto para la formación de la propuesta, puso en conocimiento del Grupo Ciudadanos y del Pleno que los servicios municipales a su cargo ya habían incluido en el Plan de Playas remitido a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la reserva de unos espacios para uso de actividades náuticas. Consecuentemente el Grupo Ciudadanos consideró cumplida la pretensión de su propuesta y la retiró.

No obstante, y aunque en el Plan de Playas se incluyó la reserva de espacios para el uso propuesto, no se llegó a tramitar expediente alguno para su adjudicación en la temporada de verano de 2016.

Con la finalidad de asegurar que en la temporada de verano de 2017 se hiciera efectiva la implantación en las playas de Cádiz de actividades náuticas que complementen la oferta de ocio y deporte, se volvió a proponer a Pleno en su sesión de 30 de septiembre de 2016 la puesta en marcha los correspondientes procedimientos para la adjudicación de los espacios reservados para tal uso.

A día de hoy el grupo municipal Ciudadanos no ha recibido información sobre que se haya llevado a cabo actuación alguna para la licitación de los espacios, y teniendo en cuenta que el concejal delegado del área ha cambiado, consideran conveniente retomar el asunto.

Por este motivo, Ciudadanos llevará a Pleno que en el Plan de Playas que se redacte de cara al verano de 2017 se mantenga la reserva de espacios en las playas de La Caleta, Santa María del Mar y Victoria para establecer en ellos actividades náutico-deportivas. Así mismo, solicitará que se acuerde tramitar los procedimientos de concesión o autorización necesarios para que las empresas puedan optar a establecer en ellos sus actividades con la antelación suficiente para hacer viable la puesta en marcha de dichas actividades.

Related Post