Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ciudadanos insta al equipo de gobierno a trabajar en una oferta atractiva de cara a FITUR 2018

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha insistido en la mañana de hoy en “la necesidad de que el equipo de gobierno trabaje en una oferta atractiva” de cara a la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero de 2018.

El portavoz ha recordado que en las dos últimas ediciones de Fitur no se ha seguido una continuidad con las campañas presentadas, “en 2016 se vendió la marca Cádiz, Faro del Sur, que no tuvo ninguna continuidad, y en 2017 se visitó la feria con Carnaval en Libertad”, y ha añadido que “esto demuestra que no existe un plan estratégico que realmente ayude a afianzar el motor turístico de nuestra ciudad, y que consiga desestacionalizar el turismo, que debe ser uno de los principales objetivos”

Así mismo Pérez Dorao ha hecho alusión una vez más a la falta de transparencia y de respuesta por parte del equipo de gobierno, y como ejemplos ha citado dos relativos a FITUR. Por un lado, en marzo de 2016 el grupo municipal presentó una serie de preguntas relacionadas a la marca Cádiz, Faro del Sur. En concreto solicitó saber el plan de comunicación de la nueva marca, la planificación prevista para la implantación de la nueva imagen antes del periodo estival del año 2016, y el presupuesto establecido para llevar a cabo la implantación de la nueva marca. “Por supuesto, nunca llegamos a obtener respuesta y hace casi dos años que presentamos la pregunta”, ha lamentado el portavoz. Por otro lado, en enero de 2017 Ciudadanos preguntó por el coste y la agenda que se siguió por parte de los concejales y asesores que asistieron a FITUR 2017 “y como es habitual en este Ayuntamiento de paredes de cristal, tampoco sabemos nada”, ha ironizado Pérez Dorao.

Para finalizar, el portavoz ha insistido en la necesidad de desarrollar un plan estratégico que defina “qué queremos para nuestra ciudad en materia de turismo y seguir un único camino que nos permita conseguir los objetivos propuestos. Un plan estratégico global, elaborado por profesionales y consensuado con el sector turístico, por encima de colores políticos, pensando únicamente en el beneficio para la ciudad de Cádiz”

Related Post