Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Ciudadanos lamenta el mal estado de las instalaciones del pabellón Ciudad de Cádiz

Por Redacción Ago 26, 2019 #Cádiz #Ciudadanos #deportes #imd

Domingo Villero: “El equipo de gobierno tiene que frenar la mala gestión que se está haciendo desde el IMD y garantizar el mantenimiento y la seguridad”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Domingo Villero, ha lamentado el mal estado de las instalaciones deportivas del pabellón Ciudad de Cádiz y se suma a la denuncia del Club Baloncesto Gades. “No podemos permitir que nuestros pabellones deportivos se encuentren en un estado tan deficiente y lamentable. El equipo de gobierno tiene que frenar la mala gestión que está haciendo en el IMD y garantizar la seguridad, el mantenimiento y el buen desarrollo de las actividades de los recintos deportivos de nuestra ciudad”, ha declarado Villero.

Los problemas de conservación de las máquinas y los equipos, la escasa limpieza en las salas y en los vestuarios, las filtraciones de agua en las pistas y el mal estado de la cubierta de las piscinas “son los ejemplos más evidentes de las vicisitudes que los usuarios tienen que padecer cuando hacen uso de estas instalaciones municipales. Esta situación se lleva prolongando desde hace más de tres años y desde Ciudadanos ya lo hemos denunciado en más de una ocasión”, ha recordado el edil. Para su óptimo funcionamiento y su conservación, Villero ha añadido que “desde Ciudadanos vamos a impulsar la elaboración de un plan de mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas para todos los deportistas puedan disfrutar de unas infraestructuras que se encuentren en las condiciones necesarias para practicar deporte con seguridad”.

En este sentido, Villero ha declarado que “es inadmisible que instalaciones públicas como estas se encuentren en este estado. Cadiz no puede seguir con unas pistas deportivas en tan lamentable estado. Es necesario que el equipo de gobierno ponga solución a estos problemas de manera inmediata. La falta de gestión no se puede ir arrastrando continuamente y hace falta poner encima de la mesa soluciones reales que permitan que la ciudad cuente con unas infraestructuras dignas y unos servicios básicos bien atendidos. Si las instalaciones no se mantienen, se produce un acortamiento en la vida útilde las mismas, además de no cumplir con el fin para el que se diseñan, con lo que no se pueden disfrutar a pleno rendimiento y con ello no aportamos valor alguno al maltrecho deporte base de la ciudad”.

A tenor de este tema, el portavoz de Ciudadanos ha apuntado que la situación de las instalaciones deportivas se debe a la “falta de voluntad política del equipo de gobierno” y ha recordado el informe de Intervención que se publicó en noviembre de 2018 donde aparecía que el Ayuntamiento había dejado de gastarse más de 12 millones de euros del presupuesto de 2017, de los cuales más de 490.000 euros se habían dejado de invertir en instalaciones deportivas. “Debemos exprimir cada euro del presupuesto municipal para que la ciudadanía disfrute de los mejores servicios. Sin embargo, este es un nuevo ejemplo de la dejadez del equipo de gobierno, que no hace todo lo posible para mantener en condiciones óptimas las instalaciones que son propiedad del Ayuntamiento. No puede ser que se tengan que suspender actividades en el Ciudad de Cádiz para evitar que los deportistas sufran una lesión. Es necesario gastar hasta el último euro de las partidas dispuestas. Con la seguridad e integridad de nuestros deportistas no podemos jugar”, ha concluido Villero.

Related Post