Ciudadanos lamenta la incapacidad del equipo de gobierno en la tramitación del contrato de limpieza

La portavoz del grupo municipal afirma que “resulta lamentable que se tenga que llevar nuevamente este asunto al Pleno cuando este contrato finalizó hace cuatro años”

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Lucrecia Valverde, ha denunciado que el equipo de gobierno va a llevar a Pleno una nueva prórroga fuera del contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, que actualmente presta la UTE Sufi Cointer, debido a que la licitación para la nueva adjudicación de este contrato aún no ha finalizado, por lo que será necesaria aprobar en el Pleno municipal esta continuación de la prestación del servicio por parte de la actual empresa el próximo viernes. Valverde ha asegurado que “resulta lamentable que se tenga que llevar nuevamente este asunto al Pleno cuando este contrato finalizó hace cuatro años y los propios servicios de Intervención llevan advirtiendo de la ilegalidad de la situación, que provocará los inevitables reparos en las facturas. Este equipo de gobierno vuelve a ofrecer una muestra más de su nefasta política al frente de la ciudad ya que ha quedado más que demostrado que no es capaz de sacar adelante ninguno de los grandes contratos que debe licitar para que los servicios públicos se puedan seguir prestando de una forma óptima”.

La edil de la formación naranja ha lamentado que “los dos grandes contratos que saca a concurso el Ayuntamiento, como son los de la limpieza y el transporte urbano, ya llevan varios años de retraso y parece que esta situación no va a cambiar, lo que supone un enorme perjuicio para la ciudadanía”. Así, Valverde ha destacado que “la ciudad se merece ya una renovación de un servicio de limpieza que resulta caro, caduco y obsoleto. Sin embargo, el equipo de gobierno sigue optando por las prórrogas, por lo que se sigue usando una maquinaria contaminante y con tecnologías desfasadas y poco respetuosas con el medio ambiente”.

Valverde ha resaltado que con esta propuesta plenaria se vuelve a poner de relevancia el problema que existe en el Área de Contratación, ya que “no cuenta con la dotación suficiente que permita a sus técnicos trabajar en estos pliegos y en los demás contratos del Ayuntamiento de manera que los procesos se puedan resolver con agilidad y las licitaciones estén al día, en vez acumular retrasos como los que vemos con la limpieza y el transporte urbano, lo que está provocando que, en materia de movilidad, no podamos contar ni con una nueva flota de autobuses más modernos y eficientes ni con la adaptación de las líneas para fomentar el uso del transporte público”.

Con todo, la portavoz de Ciudadanos ha remarcado que este asunto es “una prueba más de que el equipo de gobierno “está instalado en la inactividad más absoluta para los asuntos más relevantes de la ciudad mientras que se dedica a entretener a la ciudadanía con cortinas de humo como el cambio de nombre del estadio Ramón de Carranza”. Así, Valverde ha precisado que al alcalde, José María González, “se le acumulan los problemas debido a su falta de diligencia ya que lleva más de cinco años incumpliendo compromisos tales como el inicio de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, presentar la nueva Relación de Puestos de Trabajo o solucionar el conflicto que mantiene con la Policía Local, con la que tiene un pulso que ha motivado que, por ejemplo, no haya vigilancia en las playas o en los mercados”. “El equipo de gobierno nos ha hecho perder otro año al seguir sin una línea clara de trabajo, por lo que la Corporación funciona gracias a la inercia de los funcionarios. Necesita un timón que sepa dirigirlo hacia un destino concreto, ese famoso modelo de ciudad del que carece”, ha finalizado.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ciudadanos lamenta la incapacidad del equipo de gobierno en la tramitación del contrato de limpieza"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: