Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ciudadanos lleva a pleno la reparación del acerado de Avenida Amilcar Barca entre las calles Antonio Accame y Fernández Ballesteros

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, ha comunicado que su grupo político llevará al próximo pleno el cambio de configuración y reparación del acerado existente en la Avenida Amílcar Barca, entre las calles Antonio Accame y Fernández Ballesteros ya que “tiene unas características que lo hacen inadecuado para el tránsito de peatones. Por un lado, la anchura del acerado es escasa, apenas alcanza un metro en la mayor parte de su recorrido y en algunos tramos es incluso menor de un metro”, ha comentado el concejal.

Pérez Dorao ha recalcado que en la Ordenanza de Ocupación de la vía pública con terrazas, que recientemente se aprobó en Pleno, se fija como anchura mínima para que puedan transitar los peatones -incluidas las personas de movilidad reducida- la de un metro y medio. Por lo tanto, según el edil, “conviene reconfigurar este tramo de acerado dándole la anchura mínima indicada, o mayor si es posible”.

Por otro lado, el portavoz de la agrupación naranja ha querido hacer hincapié en el estado de conservación del pavimento en este tramo y ha manifestado que “es defectuoso debido a que principalmente los vehículos se suben a la acera para realizar la maniobra de aparcamiento, lo que ocasiona el hundimiento del enlosado. Tanto es así que cuando llueve se forman charcos en la zona que la hacen difícilmente transitable”.

Por último, el concejal ha añadido que debido a la construcción del carril bici se ha eliminado la circulación en sentido interior y con ello el uso de la parada del autobús número 7 que existía en este lugar,“lo que propicia que, no siendo ya necesario conservar la parada del autobús, pueda reconfigurarse el acerado dándole mayor anchura”.

Related Post