Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Ciudadanos lleva al Pleno la reparación del vallado del Parque Genovés

El grupo municipal de Ciudadanos llevará al pleno del próximo 29 de junio la necesidad de que el equipo de Gobierno estudie el estado de conservación y se adopten las medidas ecesarias para la reparación completa del vallado del Parque Genovés

Tal y como han destacado desde la formación naranja, “son ya varias las propuestas que hemos presentado a Pleno con el fin de que se resuelvan y atiendan los problemas que tiene este equipamiento de la ciudad muy apreciado por los gaditanos y turistas pero debemos seguir insistiendo porque el equipo de gobierno no es capaz de atender las reivindicaciones y sigue sin llevarlas a cabo”

En esta ocasión, desde Ciudadanos han hecho alusión a la reja que delimita el perímetro del Parque Genovés puesto que se encuentra en un estado de avanzado deterioro por falta de mantenimiento. “Este elemento se encuentra falto de mantenimiento y existen tramos con puntos de soldadura sueltos  y partes con inclinación forzada hacia la acera peatonal de la avenida Doctor Gómez Ulla. La reja es de hierro y tiene un peso considerable, por lo que, en caso de desplome, podría ocasionar un daño importante”. Por otro lado, apuntan que se puede observar como el óxido está muy avanzado en algunos tramos, especialmente en los adornos de los barrotes, o que las bases de las farolas que componen este vallado están sueltas en muchos tramos. Asimismo, en los soportes de mampostería y piedra ostionera que sustenta la reja hay tramos que presentan grietas y fisuras e incluso desprendimiento de parte del material.

Al igual que el vallado, se encuentran oxidadas y deterioradas las puertas de acceso por la plaza Rocío Jurado, que han perdido trozos metálicos decorativos. Para Ciudadanos, las columnas de piedra que sujetan las puertas de acceso por la avenida Doctor Gómez Ulla y la Plaza Rocío Jurado necesitarían una revisión por las grietas que presentan y su posterior reparación. En concreto, desde Ciudadanos se ha hecho hincapié en la entrada por la citada avenida “porque una de las columnas presenta una pequeña inclinación habiendo perdido la verticalidad”. “Por una doble razón de ornato y seguridad, se hace precisa la reparación completa  del vallado del Parque Genovés”,  han concluido.

Related Post