Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Ciudadanos lleva de nuevo al Pleno el seguimiento de los acuerdos plenarios

Por Redacción Oct 12, 2016 #Ayuntamiento #Cádiz #pleno

Juan Manuel Pérez Dorao pleno«Una reunión cada dos meses y no han sido capaces de llevarlo a cabo», así de tajante se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, ante la falta de convocatoria de la Junta de Portavoces para realizar el seguimiento de los acuerdos plenarios.

Esta iniciativa de seguimiento de acuerdos plenarios surgió a raíz de una propuesta de Ciudadanos en noviembre de 2015 y resultó aprobada por unanimidad. Ante la falta de convocatoria, se volvió a solicitar la citación de la Junta de Portavoces en el Pleno de febrero, celebrándose la primera reunión el mes de marzo. En dicha reunión se revisaron los acuerdos de agosto y septiembre de 2015 y desde entonces no se ha vuelto a realizar ninguna convocatoria. En el Pleno del mes de mayo se presentó de nuevo la propuesta y ante la falta de reuniones el grupo municipal Ciudadanos ha decidido volver a presentar la moción al próximo Pleno del mes de octubre. Pérez Dorao, ha señalado que «esta situación es una prueba más de la falta de transparencia del equipo de gobierno o, algo peor, la falta de ejecución de la mayoría de los acuerdos. Es inadmisible que tenganos que traer esta propuesta al Pleno cada trimestre para forzar la convocatoria de la Junta de portavoces para este fin»

Pérez Dorao, ha pedido «más diligencia» en este aspecto y que «se convoque cuanto antes a los portavoces para poder saber qué se ha realizado en este último año, ya que septiembre de 2015 fue el último mes revisado.»

Related Post