La formación política de Ciudadanos (CS) mantendrá durante otros cuatro años la única Alcaldía de la provincia de Cádiz que tenía y a la que aspiraba, al alcanzar su candidata y alcaldesa en funciones, Olivia Venegas, un pacto de gobernabilidad con el Partido Popular.
El acuerdo se ha firmado sobre las 15,00 horas de este viernes y será Venegas quien revalidará su puesto de alcaldesa en este pequeño municipio de la sierra de Cádiz, como ha confirmado a Europa Press.
La alcaldesa en funciones se ha mostrado aliviada por este pacto que dará «estabilidad» al municipio y que se ha firmado «a última hora, pero se ha firmado», ha manifestado, para añadir que el pleno en el que tomará posesión se celebrará a las 10,00 horas este sábado en el Ayuntamiento de Benaocaz.
La intención de los miembros que compondrán este nuevo gobierno encabezado por Venegas será la de «trabajar en una misma dirección y luchar por llevar a cabo los retos que nos esperan en los próximos años».
Ciudadanos fue la lista más votada en este pueblo gaditano, consiguiendo tres concejales, los únicos que ha mantenido en la provincia tras la debacle de los resultados electorales del pasado 28 de mayo, donde perdió 34 ediles respecto a 2019, cuanto llegó a tener 37.
Este pacto garantiza la continuidad de un gobierno naranja en la provincia, que irá de la mano de los dos concejales que sacó el PP en este municipio. Enfrente tendrán una oposición formada por los dos ediles del PSOE.
Cabe señalar que CS ha mejorado sus resultados respecto a 2019, cuando obtuvo dos concejales y llegó a un acuerdo con el PP para estar en el gobierno. A mitad de mandato, la alcaldesa popular renunció y fue Venegas quien asumió el cargo, una posición que le ha traído mejores resultados para su partido.