Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Ciudadanos muestra su apoyo a los cuatro exempleados del IFEF

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, María Fernández-Trujillo, ha mostrado su apoyo a los cuatro exempleados del IFEF, que perdieron sus puestos de trabajo el pasado 24 de julio por el cese del contrato entre el IFEF y la empresa Servidis. “Vamos a intentar ejercer toda la presión posible para que el equipo de Gobierno dé una solución a este problema, hay que exigirles a nuestros dirigentes que tengan moral y cumplan sus promesas”, ha señalado Fernádez-Trujillo.

Oliva Torres, Milagros Gómez, Juan David Hidalgo y José Antonio Paloma se han reunido con la concejala de la agrupación naranja para denunciar la desesperada situación que están sufriendo desde el pasado mes de julio, ya que todos ellos cuentan con una discapacidad, por lo que sus opciones para acceder al mundo laboral son mucho más reducidas.

Este colectivo también se ha quejado de que a los pocos días de haber sido despedidos, el Ayuntamiento de Cádiz firmó un convenio con la Fundación ONCE para la integración laboral de personas con discapacidad, por lo que han manifestado la incongruencia de este acuerdo debido a la situación en la que ellos se encuentran.

Estos exempleados han denunciado, durante la reunión con Fernández-Trujillo, la “falta de moral” por parte del equipo de Gobierno, ya que se comprometió con ellos en buscarles una solución para su reubicación y mantener sus puestos de trabajo. Han asegurado que se sienten decepcionados por la respuesta municipal al comunicarles que no tienen la intención de volver a sacar a licitación la contratación de este servicio, la cual era la única solución que se había planteado.

La concejala de Ciudadanos ha lamentado esta situación. “Podéis contar con nuestro apoyo, vamos a seguir peleando en el Pleno municipal para exigir una solución a vuestro problema. Cuando hay voluntad política las cosas se pueden solucionar”, ha concluido la edil.

Related Post