Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ciudadanos muestra su respaldo a los empresarios y autónomos del sector turístico de Congresos y Eventos de la provincia de Cádiz

La diputada provincial de Ciudadanos por Cádiz, Estefanía Brazo, reivindica a la Diputación de Cádiz ayudas para reactivar la economía de “este sector tan castigado por la pandemia”

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Estefanía Brazo, ha mostrado su respaldo a los empresarios y autónomos del sector turístico de Congresos y Eventos de la provincia gaditana “porque nos encontramos con uno de los sectores más perjudicados y castigados por la pandemia del Covid19 y al que apenas se han destinado ayudas, teniendo en cuenta que su actividad se ha visto totalmente paralizada”, ha señalado Brazo.

“Desde las administraciones públicas tenemos que ser capaces de ayudar a los empresarios gaditanos para que puedan retomar y generar su actividad, o de lo contrario nuestra provincia se verá abocada a una gran crisis de la que será complicado salir”, así lo ha puesto de manifiesto la diputada gaditana tras haber mantenido un encuentro con la emprendedora Coral Leyton, especializada en la organización de bodas.

Brazo ha indicado que “a pesar de la situación que estamos padeciendo, debemos continuar trabajando para estar preparados para cuando todo vuelva a la normalidad”. “El turismo de Congresos y Eventos ha sido uno de los grandes olvidados durante esta pandemia”, ha resaltado la diputada provincial exponiendo que “se trata de un sector del que dependen un amplio abanico de profesionales de sectores diferentes, todos ellos han tenido que paralizar su actividad durante los meses de confinamiento”. Además, ha añadido que “las medidas establecidas para garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos están impidiendo retomar la puesta en marcha de nuevo de sus servicios y deben hacer frente a pagos mensuales sin recibir ingresos”.

La portavoz provincial de Ciudadanos en Diputación ha indicado que “el Turismo de Congresos y Eventos aporta una gran fuente de riqueza a nuestra provincia y no podemos dejarlo de lado”. Brazo ha sugerido que “entre todos tenemos que buscar fórmulas que permitan la celebración de todo tipo de eventos en nuestra provincia y poder llevarlos a cabo cumpliendo rigurosamente todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas”. “Creemos que desde las administraciones públicas debemos aunar esfuerzos para que la provincia de Cádiz se convierta en referencia en la organización de todo tipo de eventos porque las cualidades de nuestro territorio así nos lo permiten, y tenemos que mirar hacia el futuro si queremos avanzar hacia la normalidad”.

Related Post