Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ciudadanos: “No es momento de mítines y sí de unión y de dar ejemplo frente al Covid”

Por Redacción Ene 20, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #PP

La portavoz del grupo municipal Cs lamenta que el alcalde de Cádiz utilice la pandemia para hacer “propaganda política” e insiste en reclamar la participación de los grupos de la oposición en la comisión técnica local 

Lucrecia Valverde
Lucrecia Valverde

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su rechazo al uso partidista de la pandemia que ha realizado el alcalde de Cádiz, José María González, coincidiendo con la celebración de la comisión técnica local de seguimiento del Covid-19 que se reunió ayer martes, tras la cual González realizó declaraciones “cargadas de propaganda política llena de tópicos, rentista, partidista, decimonónica…”.

Ciudadanos considera que “no es momento de mítines o arengas y sí de dar ejemplo de responsabilidad frente al coronavirus”. Por ello, pide al alcalde que aclare si la comisión es técnica o política porque, en este caso, “nos gustaría estar para aportar y contribuir en la lucha contra la pandemia”. Cabe recordar que el partido naranja ya reclamó en diciembre abrir ese órgano municipal a la participación de los grupos de la oposición.

Cs suscribe el llamamiento a la responsabilidad colectiva lanzado por el alcalde, si bien matiza que también es necesario el esfuerzo y la solidaridad  individual de cada ciudadano. En esta línea, recuerda a González Santos el ejercicio de “ejemplaridad intachable que debemos dar todos los representantes públicos por deber, por ética y por servir de modelo desde el que exigir lo mismo a los vecinos y vecinas de Cádiz”.

Ciudadanos vuelve a tender la mano al equipo de gobierno para “estar unidos y trabajar de forma conjunta por todas las personas y por la ciudad de Cádiz en el momento histórico más difícil de toda la Democracia”.

Related Post