Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Ciudadanos pedirá que la fábrica de Tesla Motors se instale en la provincia

Por Redacción Ene 25, 2017 #Cádiz #Ciudadanos #pleno

Juan Manuel Pérez Dorao plenoEl grupo municipal Ciudadanos en Cádiz presentará en el pleno que se celebrará el próximo viernes 27 una moción para que el Ayuntamiento inste a la Diputación Provincial a que realice las actuaciones necesarias para apoyar desde el ámbito provincial la promoción y tramitación de una candidatura para que el proyecto de establecimiento de una fábrica de coches eléctricos que promueve la mercantil Tesla Motors, se instale en la provincia de Cádiz.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha destacado la importancia de que «un proyecto de esta envergadura se enfoque desde un ámbito comarcal como el de la Mancomunidad de municipios de la Bahía de Cádiz, o incluso provincial». En este sentido, ha continuado el portavoz, «la provincia de Cádiz presenta características que podrían ser atractivas para el inversor como son las infraestructuras aeroportuarias, de ferrocarril y portuarias».

El motivo de esta moción surge tras conocerse que la compañía Tesla Motors contempla, dentro de sus planes de crecimiento, la puesta en marcha de una fábrica en Europa más allá de la que habitualmente tiene ubicada en Nevada, donde se ensamblan 1.000 coches al año. Son ya varios los países europeos como Almeania, Eslovaquia, Reino Unido y Francia los que han ofrecido una ubicación para la posible instalación de dicha factoría.

España es el segundo fabricante de automóviles de Europa fabricando cada año más unidades, como es el caso de Valencia a través de la fábrica de la multinacional Ford, en Valladolid con la fábrica de Renault, Pamplona con Volkswagen y otros emplazamientos. En relación con el proyecto de TESLA, otras localidades de España ya han mostrado su interés, como es el caso de Paterna en la Comunidad Valenciana, la ciudad de Palencia o la ciudad de Málaga.

El grupo municipal de Ciudadanos Cádiz ha trabajado de forma conjunta con el grupo municipal de Ciudadanos en Jerez para, de esta manera, destacar la importancia de tratar este proyecto de forma colaborativa entre los diferentes municipios con el único fin de que el proyecto de Tesla se quede en la provincia. En este sentido, portavoz de Ciudadano en el Ayuntamiento de Jerez, Carlos Pérez, ha informado que «en Jerez también estamos trabajando en este asunto y hemos dado un paso adelante consiguiendo  en este próximo pleno el respaldo del PP, PSOE, IU y Ganemos para firmar una declaración institucional de apoyo sin fisuras para llevar a cabo este proyecto y presentarle a Tesla un proyecto riguroso y serio». Un trabajo que como bien ha apuntado el portavoz, debe ir de la mano de todas las Administraciones Públicas como sería la Diputación de Cádiz y la propia Junta de Andalucía.

C’s solicita que se actualice la web de transparencia

En el portal de transparencia municipal y bajo la denominación “paredes de cristal”, existe un apartado destinado a contener la información relativa a la actividad del Pleno. Según apuntan desde C’s, en dicho apartado se incorpora el orden del día de cada una de las sesiones plenarias y una copia del acta de las mismas, existiendo una pestaña adicional prevista para contener la relación de los acuerdos adoptados en cada sesión del Pleno que en la actualidad está vacía de información.  Desde Ciudadanos entienden que para proporcionar a los ciudadanos una información concreta y específica de los acuerdos adoptados por el Pleno municipal es conveniente retomar el criterio que se siguió hasta 2014 de publicar una relación concreta y resumida de los acuerdos adoptados en cada sesión del Pleno.

Por este motivo, ha destacado el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, que «es necesario que se  proceda a actualizar la web de transparencia del Ayuntamiento, incorporando a la información existente una relación de los acuerdos adoptados por el Pleno. Actualmente, sólo se puede consultar el acta de la sesión de cada Pleno, que debido a su extensión resulta muy farragosa de consultar y, por tanto, dificulta la transmisión a los ciudadanos de la información concreta de los acuerdos adoptados en cada sesión»

Related Post