Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Ciudadanos pide que el superávit de la Diputación de Cádiz flexibilice las tasas municipales para pymes y autónomos

Estefanía Brazo propone que «se habiliten todas las fórmulas posibles para aplicar el superávit del organismo provincial a inyectar fondos a los consistorios para poder flexibilizar sus ordenanzas fiscales para autónomos y pymes»

Estefania Brazo
Estefania Brazo

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) en Cádiz, Estefanía Brazo, ha resaltado la necesidad de que “desde el gobierno de la Diputación se habiliten todas las fórmulas posibles para poder aplicar el superávit a inyectar fondos a los consistorios para que puedan flexibilizar sus ordenanzas fiscales” y así “ayudar a los autónomos y pymes de sus municipios a resistir en esta crisis del coronavirus”.

Brazo ha subrayado que “somos una de las provincias andaluzas con mayor número de autónomos, más de 62.000, y para Ciudadanos es más necesario que nunca seguir exigiendo más medidas de apoyo y protección a este sector en todos los niveles de la Administración”. “Recordamos que el gobierno andaluz fue el primero en dar un paso adelante ante esta crisis” y “movilizó un paquete de 900 millones de euros para ayudas de distinta índole a pymes y autónomos, pero “es necesario que el Gobierno de España atienda las propuestas que le hizo llegar Ciudadanos”. La diputada naranja ha incidido que “es fundamental que el Ejecutivo central reconsidere su postura” y “atienda la propuesta de Ciudadanos y de las asociaciones de autónomos para que los autónomos y emprendedores afectados estén exentos de pagar la cuota de autónomos durante la crisis del coronavirus”.

Además, la diputada liberal ha explicado que “estamos seguros de que desde la Diputación de Cádiz también se puede arrimar el hombro” y ha planteado que “utilice el superávit para inyectar liquidez a los ayuntamientos de la provincia gaditana”. Estefanía Brazo ha expuesto que “se aplique reducción de tasas de basura y ocupación de vía pública, o bonificaciones de algunos impuestos”. Asimismo, ha planteado que “si los ayuntamientos reciben ese balón de oxígeno económico, también podrían activar planes de subvenciones e incentivos destinado a los comercios, mercados de abastos, autónomos y las asociaciones que fomenten el emprendimiento”, además de “priorizar el pago a proveedores”.

Somos conscientes que ahora mismo nuestra principal prioridad es salvar vidas”, ha reconocido Brazo pero también ha añadido que “inmersos en esta lucha sanitaria no debemos dejar a nadie atrás y eso incluye ayudar al principal motor de nuestra economía, que son los autónomos, y que una vez tengamos controlada esta situación serán ellos quienes tendrá que recibir ayuda”.

Related Post