Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Ciudadanos pregunta al Gobierno central por las obras de La Castrense

Por Redacción May 1, 2017 #Cádiz #defensa #patrimonio

El diputado nacional por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha presentado una pregunta a la Dirección de Infraestructura del Ejército de Tierra, organismo adscrito al Ministerio de Defensa, para conocer cuál es el estado de ejecución del Contrato para la adecuación de la Capilla del Ángel Custodio, que contaba con un presupuesto de 845.131 euros.

Cabe recordar que en marzo del año 2.016 se publicaba en el Boletín Oficial del Estado la licitación pública para la adjudicación del proyecto de adecuación de La Castrense. Este proyecto incluía las obras de remodelación en cubiertas y envolventes exteriores, de dependencias auxiliares y restauración de interior Iglesia, así como las dependencias auxiliares y una vivienda.

Un total de 69 empresas optaron al concurso público emitido por el Ministerio de Defensa para recuperar el edificio religioso de la plaza de Fragela. De todas ellas resultó elegida la empresa jienense Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L, que presentó una oferta muy por debajo del presupuesto de licitación fijado en 845.000 euros. Tal como ha explicado el diputado, «la empresa presentó su renuncia a seguir a los seis meses de comenzar las obras, lo que supone que han realizado un tercio de la actuación total. Sin embargo, en el mes de abril del año 2.017 se conocía que se paralizaban las obras de rehabilitación de La Castrense, porque la empresa encargada de los trabajos ha rescindido el contrato al declararse en suspensión de pagos, abandonando los trabajos, dejando paralizada la rehabilitación».

Por estos motivos, Javier Cano, también ha solicitado conocer, además de cuál es el estado de ejecución del Contrato para la adecuación de la Capilla del Ángel Custodio, si la empresa Construcción y Obra Civil S.L. se ha declarado en situación de suspensión de pagos. En caso de que el contrato con la empresa jienense haya quedado resuelto, Ciudadanos pide conocer si se va a convocar otro concurso para adjudicar la rehabilitación, si habrá variaciones en el precio de adjudicación y en el plazo de ejecución de las obras, y para qué fecha estaría prevista la reapertura del templo tras la nueva adjudicación.

Related Post