Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Ciudadanos pregunta por la fumigación de los jardines de la ciudad

Parque GenovésEl grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una batería de preguntas sobre el tratamiento fitosanitario preventivo que se está llevando a cabo en la ciudad para la evitar que prolifere la plaga de la oruga procesionaria habitual en los meses de primavera. En concreto, Ciudadanos ha solicitado saber qué producto se ha empleado para fumigar y qué grado de toxicidad tiene, si la fumigación se está realizando con productos ecológicos, a qué hora se está realizando, qué maquinaria se está utilizando y, por último, solicitan un informe detallado sobre los arboles que están o han estado infectados y cuál ha sido su proceso para tratarlo.

Por otro parte, también han pedido información sobre el hongo que infectó a uno de los cipreses del paseo principal del parque Genovés y que no fue fumigado preventivamente. Por este motivo, solicitan saber si desde el área de medio ambiente se ha sancionado de alguna manera a la empresa adjudicataria del servicio por no haber realizado la fumigación.

Respecto al personal técnico que realiza los tratamiento fitosanitarios, el grupo municipal ha preguntado si poseen el carné de aplicador de productos fitosanitarios «nivel cualificado» y si los encargados tienen el carné de aplicador de tratamiento fitosanitarios «nivel básico»

Related Post