Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ciudadanos pregunta por las gestiones realizadas para la venta del hotel del estadio

Desde la aprobación del presupuesto del año 2016 en el que se incluyó como ingreso la partida correspondiente a la venta del módulo hotelero del estadio Carranza, desde Ciudadanos han insistido en conocer las gestiones y negociaciones llevadas a cabo por el delegado de hacienda, David Navarro, para dicha venta. El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, ha afirmado que «consideramos que es del interés general de los gaditanos conocer las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento para la venta del estadio, ya que estamos hablando de una partida de casi 10 millones de euros que finalmente no ha entrado en las arcas municipales». Tal y como ha recordado Pérez Dorao, “David Navarro aseguró que no podía facilitar la información para no interferir en las negociaciones, pero una vez reconocida por el equipo de gobierno la ausencia de oferta viable al haberse requerido a Zona Franca para el ejercicio de opción de compra prevista en el contrato, suponemos que no existe ya inconveniente alguno para que pueda informarse sobre el contenido de las gestiones y negociaciones realizadas con eventuales interesados en la compra”.

Para hacer constar la solicitud de esta información, Ciudadanos ha presentado una batería de preguntas que serán llevadas al próximo pleno del 29 de septiembre. En concreto, la agrupación naranja solicita saber el número e identidad de las personas y/o empresas que se hayan interesado en la compra del módulo hotelero; la fecha en que se produjeran los contactos de cada uno de estos interesados con el Ayuntamiento; la fecha y lugar en el que se produjeron las reuniones con los interesados; las personas que asistieron a tales reuniones, identificando en particular a los técnicos del Ayuntamiento que hubieran acudido a ellas en su caso; y el contenido material y explicación con detalle de las ofertas cursadas por los interesados en su caso.

Así mismo, desde el grupo municipal también han pedido que se les remita copia del contenido de todos los expedientes incoados en relación con los intentos de venta del estadio.

Otros de los escritos de los que solicitan copia son aquellos remitidos por los interesados al Ayuntamiento, cualquiera que sea su naturaleza; y a la inversa, escritos del Ayuntamiento a los interesados.

Por último, Ciudadanos también requiere acceso a los informes elaborados por los técnicos del Ayuntamiento o personal de confianza o externo que hayan sido emitidos en relación con cualquiera de las negociaciones u ofertas relativas a la venta del estadio.

Related Post