Ciudadanos pregunta por las obras del depósito de sustancias estupefacientes de la subdelegación del Gobierno

El diputado de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados sobre las molestias físicas que sufren los funcionarios de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz provocadas por el depósito de sustancias estupefacientes intervenidas y depositadas en sus dependencias.

En la actualidad, la droga incautada por las fuerzas y cuerpos de seguridad en Cádiz pasa a ser depositada en los bajos de las dependencias administrativas de la Subdelegación del Gobierno, antiguo edificio del Banco de España, todo ello tras el traslado de la anterior sede donde se produjo un robo de 300 kilos de sustancias allí depositadas.

Tal y como ha explicado Javier Cano, “los empleados de la Subdelegación, entre cincuenta y setenta trabajadores, se quejan de diversas afecciones que sufren como consecuencia de este almacén que tienen junto a las dependencias, especialmente los del departamento de sanciones, que denuncian sufrir mareos, lagrimeo de ojos y dolores de cabeza, habiéndose elevado las quejas al Comité de Seguridad y Salud”. Y ha añadido que, incluso, “muchos funcionarios disponen de certificaciones médicas acreditativas de esos padecimientos que sufren durante las ocho horas que permanecen en las dependencias”.

Por este motivo, desde Ciudadanos han preguntado al Gobierno central si existe constancia de las molestias físicas que vienen sufriendo los funcionarios de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz provocadas por el depósito de sustancias estupefacientes intervenidas y depositadas en sus dependencias; y cuál es el plazo de ejecución de obras para evitar esos padecimientos físicos.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ciudadanos pregunta por las obras del depósito de sustancias estupefacientes de la subdelegación del Gobierno"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*