Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Ciudadanos pregunta por la oferta turística que llevará el Ayuntamiento de Cádiz a FITUR 2021

El grupo municipal Cs desconoce si el equipo de gobierno ha perfilado la programación para la Feria mundial de Turismo que se celebra del 19 al 23 de mayo

Carmen Fidalgo
Carmen Fidalgo

El grupo municipal Ciudadanos preguntará en el Pleno de febrero por la promoción turística de la ciudad de Cádiz y la programación de actividades que el Ayuntamiento llevará a la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará del 19 al 23 de mayo.

La concejala de Cs en el Consistorio gaditano, Carmen Fidalgo, ha mostrado su inquietud por el silencio del equipo de gobierno desde hace cinco meses sobre la oferta que se presentará en Fitur así como su extrañeza por no haberse abordado tampoco este asunto en la Mesa de Turismo y Comercio celebrada la semana pasada. La única vez que el Gobierno municipal ha hablado de FITUR 2021 fue en septiembre del año pasado, cuando se constituyó oficialmente la Mesa de Turismo y Comercio. En ella, la concejal Monte Mures dijo -literalmente- que “pese a los posibles escenarios que se plantean, estamos ya trabajando en nuestra propuesta para la próxima edición de Fitur”. En aquel entonces Monte Mures ya dijo que le habían trasladado que la celebración de FITUR 2021 se mantenía y que el equipo de gobierno estaría “preparado para acudir a FITUR con lo mejor de la ciudad” -según sus propias palabras- y también para poder presentarlo en otros formatos en el caso de que no fuera posible hacerlo de manera presencial por culpa de la pandemia.

Tras conocerse días atrás la fecha de celebración de FITUR, Ciudadanos ha registrado una pregunta para conocer qué programación ha diseñado el equipo de gobierno para participar en la principal feria de turismo del mundo y, sobre todo, qué imagen y qué oferta turística de la ciudad van a presentar en una edición en la que se hace más necesario que nunca acertar con la proyección internacional de la ciudad y por una oferta turística desestacionalizada para intentar restaurar el impacto negativo del coronavirus sobre el sector turístico.

En este sentido, Fidalgo espera que el gobierno de José María González vaya a apostar por “vender Cádiz como un destino para todo el año y no solo para algunos días sueltos como en las dos ediciones anteriores de FITUR, en las que promocionaron un turismo intensivo centrado en eventos puntuales cuyo éxito de público estaban garantizados sin necesidad de difusión extraordinaria como sucedió con el carnaval o la regata de Grandes Veleros”. Para evitar volver a caer en este error y no dejar pasar la oportunidad “en un año crucial”, Ciudadanos pone a disposición del equipo de gobierno las propuestas que ha presentado y defendido en los últimos meses en favor del turismo de Cádiz. Entre otras se encuentran la promoción del turismo idiomático, el turismo de congresos, la promoción de Cádiz como destino para nómadas digitales y para el teletrabajo y el turismo patrimonial. Estas y otras ideas el grupo municipal Ciudadanos las presentó en la  última reunión de la Mesa de Turismo y Comercio.

Related Post