Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ciudadanos preguntó hace un año por las labores de desratización

A raíz de las últimas quejas vecinales en la ciudad de Cádiz sobre la presencia de ratas, el grupo municipal Ciudadanos ha recordado que hace un año presentaron una batería de preguntas sobre las labores de desratización que se estaban llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Cádiz.

En concreto, en el pleno de septiembre de 2016, fue la fecha en la que Ciudadanos solicitaba conocer qué empresa se ocupa de las labores de desratización, la periodicidad con la que se llevan a cabo dichas acciones, cuántas personas se dedican habitualmente a este fin, y si ha tenido el Ayuntamiento constancia de quejas vecinales relacionadas con la presencia de ratas en la ciudad. Una batería de preguntas que nunca llegó a tener respuesta por parte del equipo de gobierno.

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, María Fernández-Trujillo, ha señalado que «estas preguntas presentadas en el pleno de septiembre de 2016 demuestran que el problema de las ratas no es nuevo de este año, sino que es una situación que ya se ha vivido, sobre las que pedimos una serie de explicaciones y que, como ha quedado patente, no existe ningún tipo de transparencia». Para finalizar, la concejala ha recalcado que «esta situación demuestra que el equipo de gobierno no ha sido capaz una vez más de gestionar y aportar una solución a los ciudadanos»

Related Post