Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ciudadanos propone la instalación de un nuevo campo de fútbol 11 en el complejo deportivo de Elcano

Domingo Villero: “Vamos a mejorar las condiciones de los deportistas, mejorar infraestructuras y dotar a la ciudad de una amplia oferta deportiva»

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cádiz, Domingo Villero, ha presentado las propuestas en materia de deportes para la ciudad. Estas iniciativas, según ha explicado Villero, tienen el objetivo de “entender el deporte como algo básico en una ciudad que quiere tener futuro. Por ello, vamos a mejorar las condiciones de todos nuestros deportistas, mejorar infraestructuras y dotar a la ciudad de una amplia oferta deportiva”.

La principal medida que se plantea en el programa de la formación naranja en la instalación de un nuevo campo de fútbol 11 en el Complejo Deportivo Elcano. Villero ha señalado sobre la propuesta que “actualmente la ciudad dispone de dos zonas para actividades de fútbol y atletismo ubicadas en los centros de Manuel Irigoyen y Elcano. Proponemos eliminar la zona de atletismo de Elcano, ya que la ciudad dispone de una pista de atletismo homologada, por lo que se dedicaría en exclusiva a actividades futbolísticas creando un campo de fútbol 11 que también se podrá utilizar para fútbol 7. Además convertiríamos el campo Manuel Irigoyen en un estadio de atletismo preparado para poder disputar competiciones regionales y nacionales”.

Otras de las cuestiones que el alcaldable de Ciudadanos no ha querido pasar por alto ha sido la necesidad de crear una oficina conjunta para todos los clubes deportivos con el fin de “facilitar el acceso a los patrocinadores que quieren apostar por el deporte local”.

El buen acondicionamiento de los pabellones e instalaciones deportivas de la capital gaditana ha sido para Villero uno de los principales ejes para la elaboración de estas propuestas. “Nada más llegar al equipo de gobierno elaboraremos un plan de mantenimiento de las infraestructuras deportivas de Cádiz. Son constantes las quejas de los usuarios y de los clubes deportivos sobre los pabellones y las instalaciones deportivas de la ciudad. Por eso, creemos que es necesario subsanar todas la deficiencias que tienen para que se encuentren en un estado óptimo”, ha declarado

Otra de las cuestiones que el candidato de Ciudadanos ha querido resaltar es la necesidad de “tener asistencia sanitaria en todas las instalaciones deportivas. Una de las reclamaciones que se hacen desde los clubes deportivos de la ciudad es que los deportistas cuenten con una asistencia sanitaria adecuada para una primera atención rápida y eficaz ante cualquier tipo de lesión”.

En materia de deporte, Villero no ha querido dejar atrás uno de los “grandes lastres y necesidades que tiene esta ciudad”, el pabellón Fernando Portillo. “Hasta el día de su derribo, el Portillo fue el principal pabellón junto al Ciudad de Cádiz. Por eso, vamos a recuperarlo y para ello impulsaremos un polideportivo que tenga una capacidad alrededor de 3000 personas con las infraestructuras adecuadas para que pueda acoger competiciones nacionales e incluir en sus bajos un parking subterráneo que, con colaboración público-privada, pueda incluso albergar hasta 500 plazas”, ha indicado

Junto a estas medidas, Villero no ha querido dejar atrás la necesidad de “fomentar el uso de la playa y abrirla a todo tipo de deportes acuáticos como el bodyboard, surf o el paddle surf. De esta manera, se reservarán zonas específicas para el uso de todos los gaditanos”.

Por último, el alcaldable de Ciudadanos ha declarado que, tal y como se aprobó en su día en el Pleno municipal, se llevará a cabo la cesión de las pistas deportivas de los colegios a los clubes deportivos para que puedan entrenar y disponer de estos espacios para fomentar el deporte entre los más jóvenes”.

Related Post