Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Ciudadanos reclama al Gobierno que el AVE llegue a la provincia

Por Redacción Dic 10, 2021 #Ciudadanos
La diputada de Cs por Cádiz, María del Carmen Martínez, frente a la estación de Jerez. – CS

La diputada y miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz, María del Carmen Martínez, ha informado sobre las enmiendas presentada a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y «que han sido vetadas por el propio Gobierno», entre ellas la llegada del AVE a la provincia.

En una nota, Martínez ha resaltado que «este rechazo afecta directamente a todos los andaluces y gaditanos, sobre todo, aquellas que se han presentado con la intención de reducir gastos a los españoles como la reducción del IVA de las mascarillas y en peluquerías, reducción de impuestos, e, incluso también el aumento en la deducción al plan de pensiones que afectan principalmente a los autónomos».

Igualmente, la diputada gaditana ha reprochado «el veto a la creación de un nuevo juzgado contra el narcotráfico para el Campo de Gibraltar, teniendo en cuenta los graves problemas que la provincia padece».

Así, ha anunciado que Cs ha vuelto a presentar todas las enmiendas en el Senado, en el que continúa el proceso de presupuestos». «Queremos hacer un último esfuerzo para que los gaditanos puedan conseguir mejorar su vida diaria», ha resaltado Martínez.

En este sentido, la diputada ha anunciado que «sería muy necesario para la provincia que el tren de alta velocidad llegue hasta nuestra provincia». «Creemos que para seguir creciendo en Andalucía habría que apostar por esta infraestructura y ayudar a que la provincia de Cádiz siga siendo ese destino turístico tan especial y tan demandado por el resto de españoles», ha añadido.

También ha apuntado que «sería una manera de conectar a la provincia con oportunidades de negocio que, al contar con otra alternativa, supondría un aliciente para los empresarios».

Además, ha indicado que han solicitado también la ampliación del aeropuerto de Jerez, «que ha sido referencia en Andalucía y que tiene una afluencia suficiente para llevar a cabo esa ampliación no sólo para viajeros, sino también para la parte logística».

Martínez ha recalcado «las oportunidades que supondría para la provincia poder conectar el puerto de Algeciras con el aeropuerto de Jerez y así convertirse también en un punto estratégico de distribución nacional e internacional».

Otra de las peticiones que desde Ciudadanos han vuelto a presentar, según ha señalado, es «el desdoble de la N-IV o la creación de un tercer carril en la autopista Cádiz-Sevilla que den soluciones a la gran afluencia de tráfico que soportan diariamente estas carreteras».

«Es importante seguir insistiendo en esas inversiones para la provincia», ha remarcado la diputada andaluza lamentando que «a pesar de los esfuerzos, luego se ve que esas inversiones nunca llegan». Así, ha recordado «la mejora del nudo de Tres Caminos o la mejora del tren Algeciras-Bobadilla, inversiones que se aprueban en presupuesto pero que luego Sánchez no las ejecuta».

«Tenemos que volver a insistir en estas y en otras inversiones, y lo hacemos ahora desde el Senado, desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando en ello para intentar que no nos veten y, al menos, podamos tener la oportunidad de debatirlas», ha concluido Martínez.

Related Post