Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ciudadanos reclama la equiparación salarial de las trabajadoras de la Fundación Municipal de la Mujer

Fundacion Municipal de la Mujer PalilleroLa concejala de Ciudadanos y vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, María Fernández-Trujillo, ha vuelto a incidir en la necesidad de que se dé cumplimento al acuerdo plenario de febrero de 2018 en el que se acordó la modificación de los estatutos de la Fundación para que al personal laboral propio le sea de aplicación el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Cádiz.

Fernández-Trujillo, ha afirmado que “hay que pasar de las palabras a los hechos. Hace siete meses que se reconoció el derecho de estas trabajadoras y siguen sin saber nada”. La edil ha explicado que, hasta ahora, la única razón que les han dado a las trabajadoras es que no se puede realizar la equiparación salarial por la Ley de Estabilidad Presupuestaria,  “pero la realidad es que existen fórmulas para que se ponga en marcha esa equiparación salarial para que no se siga retrasando este asunto”.

Para finalizar, la vicepresidenta ha hecho hincapié en que resulta “increíble” que sea en el propio seno de la Fundación de la Mujer, “donde se esté dando un conflicto de desigualdad sin que nadie dé una solución”

Related Post