Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ciudadanos recuerda que el Ayuntamiento invertiró 175.000 en un aula medioambiental en lugar de destinarlo al arreglo de colegios

María Fernández TrujilloLa concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, María Fernández-Trujillo, ha recordado en la jornada de hoy marcada por la huelga general educativa que «la defensa de la enseñanza pública es primordial», pero ha pedido «más coherencia» para el equipo de gobierno tras conocer que desde la Delegación de Enseñanza se han enviado cartas a los padres y madres que deben escolarizar a sus hijos por primera vez.

Cabe recordar que aprovechando la modificación presupuestaria que se llevó a Pleno el pasado mes de noviembre, desde la oposición se le propuso al equipo de gobierno que el coste de 175.000 euros que suponía la creación de un aula medioambiental se destinase mejor a la conservación y reparación de los centros de enseñanza. «El equipo de gobierno votó en contra de este cambio, votó en contra de destinar 175.000 euros al arreglo de colegios y prefirió destinarlo a la creación de un aula medioambiental, que además tenía que haberla puesto en marcha Sufi-Cointer», ha criticado María Fernández-Trujillo. Así mismo, la edil ha hecho hincapié que en ese mismo pleno Podemos ya eliminó una partida de 20.000 euros destinada también a los centros escolares de la ciudad.

«No deja de sorprendernos esta política del engaño. En un solo pleno le quitaron 195.000 euros de un plumazo al arreglo y conservación de los colegios públicos de la ciudad, una competencia totalmente municipal, pero claro, eso mejor no lo cuentan en la carta que han enviado», ha manifestado Fernández-Trujillo.

La edil también ha hecho alusión a la abstención del equipo de gobierno en el mismo pleno de noviembre de 2016 en el punto en el que solicitaba la continuidad del programa Con la escuela, «un programa municipal que llevaba puesto en marcha tres años con muy buenos resultados, que prevenía el absentismo escolar y que habían eliminado»

«Desde Ciudadanos seguiremos luchando por un pacto nacional por la educación que garantice una educación de calidad, gratuita, universal y sin imposiciones ideológicas. Y desde la perspectiva de la política local, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que los centros escolares de Cádiz se encuentren en perfectas condiciones, algo que ya ha quedado demostrado que no está haciendo el actual equipo de gobierno. Envían cartas pidiendo la escolarización en centros públicos pero la realidad es que han dejado de invertir 195.000 euros en el mantenimiento de colegios», ha concluido la concejala.

Related Post