Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Ciudadanos remarca su gestión y eficacia en los presupuestos andaluces para la provincia de Cádiz

Por Redacción Dic 30, 2020 #Cádiz #Ciudadanos

El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Cádiz, Juan de Dios Sánchez, junto al portavoz y coordinador provincial de la formación naranja, Carlos Pérez, valoran los presupuestos aprobados por la Junta de Andalucía y señalan que “estos presupuestos llegan para luchar contra la covid en el peor momento de nuestra historia reciente y llegan para proteger a todos los gaditanos”

“Más de 40.180 millones de euros se han contemplando en los presupuestos andaluces para 2021, siendo un presupuesto record en tiempo y forma”, así lo ha dicho hoy el parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Juan de Dios Sánchez, quien ha estado acompañado durante su intervención por el coordinador provincial, Carlos Pérez.

Sánchez ha destacado que “11.700 millones de euros se han destinado a sanidad, el 7% del PIB, lo que supone que el 50% del incremento general de estos presupuestos van a sanidad, porque desde Ciudadanos somos conscientes que teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos es más necesario que nunca dotar de recursos a nuestra sanidad”.

En educación, “hemos conseguido un incremento de 483 millones de euros y un nuevo record de docentes con más de 109.000 contratados en Andalucía”, y ha resaltado que “se han puesto en marcha más de 1.100 obras, y recordamos que cuando llegamos al gobierno nos encontramos con 2.600 obras guardadas en un cajón por el PSOE”.  “También quiero resaltar que el 98% de los centros educativos andaluces están libres de Covid, a pesar de lo que la señora Díaz predecía en septiembre”, ha increpado Sánchez.

El parlamentario andaluz ha remarcado los más de 1.600 millones de euros que se han destinado a dependencia y que, evidentemente, “es el momento de estar con las personas más vulnerables y que más lo necesitan como consecuencia de la crisis económica que ha generado la pandemia de la Covid19”.

Otro record histórico que ha resaltado en su intervención es la renta mínima, que ha llegado hasta 67.000 familias, más de 20.000 han solicitado la tarjeta monedero y más de 228.000 familias andaluzas han conseguido la ayuda a la dependencia, lo que supone que “en Ciudadanos sabemos gestionar y marcar la diferencia entre un gobierno y otro”. Esa diferencia también queda patente a través de la consejería de regeneración política con la puesta en marcha de la oficina contra el fraude y “muestra de esa regeneración es la instrucción que se ha sacado por mérito y capacidad para puestos directivos sin exigir el carné político”.

Además, ha resaltado los más de 4.000 millones para infraestructuras “siendo una inversión necesaria para combatir esta crisis económica y de desempleo que tanto está afectando a todos los sectores”.

Sánchez ha subrayado que “hemos demostrado lealtad no sólo con los socios de gobierno sino también en el resto de instituciones independientemente del color político buscando siempre el interés de los ciudadanos”. El diputado gaditano ha dejado claro que “desde Ciudadanos hemos demostrado que sabemos gestionar, un claro ejemplo es la consejería de empleo en la que se han tramitado más del 97% de las ayudas para los autónomos y casi el 50 % han sido ya abonadas en 45 días, cuando con el anterior gobierno tardaban más de un año en ingresar estas ayudas”.

Desde economía, ha destacado la nueva política industrial aprobada por el consejo de gobierno con la colaboración público privada, “un modelo que ha gustado tanto que lo han copiado el señor Iglesias y el señor Sánchez”. Respecto al turismo, el parlamentario andaluz el sello de Andalucía Segura lo tienen más de 3.000 empresas lo que duplica el número de la media nacional, 16 nuevos municipios turísticos han obtenido este reconocimiento, así como la apuesta por grandes eventos deportivos”.

Gestión y eficacia, eso es lo que ha demostrado Ciudadanos en tiempos difíciles”, ha recalcado Sánchez manifestando que “sacar a Andalucía del vagón de cola en el que se encontraba con el PSOE ha sido nuestro compromiso cuando llegamos al Parlamento y lo estamos consiguiendo a pesar de los problemas que nos rodean en la actualidad”. Así, el parlamentario andaluz ha tachado al PSOE de no ser leal con los andaluces, “nos debe 800 millones del fondo covid, 200 millones de euros de los fondos del desempleo, 537 del IVA y que actualmente casi 1.600 millones, y además añadimos que si la señora Montero lleva a cabo los criterios que ha anunciado para el reparto de los fondos Next Generation perderemos más de 15.000 millones y sólo para contentar a sus socios de gobierno”.

Sánchez ha finalizado recordando que “desde Ciudadanos vamos a seguir peleando por la igualdad de todos los ciudadanos y tenderemos nuestra mano allí donde sea necesario”.

Por su parte, el portavoz provincial de la formación naranja ha querido recordar a los más de 550 fallecidos por covid en nuestra provincia y ha querido reconocer especialmente el trabajo y el esfuerzo de los sanitarios y trabajadores esenciales.

Pérez ha puesto de manifiesto su satisfacción “ante unos presupuestos que demuestran nuestro firme compromiso con todos los gaditanos”. “Unos presupuestos que llegan para luchar contra la covid en el peor momento social, sanitario y económico de nuestra historia reciente, y llegan para proteger a todos los gaditanos”, ha remarcado el portavoz.

“Ciudadanos demuestra con hechos que es una garantía en la Junta de Andalucía del cambio a mejor, garantía de solidaridad, garantía de estabilidad y garantía de libertad porque estos son los sextos presupuestos que, tanto en oposición como en gobierno, hemos impulsado”, ha declarado Pérez señalando que “la pandemia no es una escusa para tratar mejor a los gaditanos, la pandemia debe ser un aliciente y una oportunidad para trabajar más cerca de los gaditanos y conseguir más beneficios sobre todo en ámbitos como en sanidad, educación y políticas sociales”.

“Este gobierno propone, trabaja y cumple con los gaditanos”, así lo ha expuesto el coordinador de la formación naranja en su intervención. Muestra de ello, en materia sanitaria, Pérez ha destacado “los 17 puntos autocovids que se han instalado en la provincia, los cribados realizados en más de 19 municipios en un mes, los 11 millones de euros que se han invertido en infraestructuras sanitarias en 2020, y  los 21,7 millones de euros para 2021 en infraestructuras como la UCI pediátrica del Hospital de Puerto del Mar, la redacción del proyecto del centro de salud de Díez Mérito en Jerez o también para el proyecto de Bajadilla en Algeciras”. Otro dato que ha querido resaltar ha sido la partida de 10.7 millones de euros para atención temprana o los casi 75 millones de euros para la equiparación salarial de la que se beneficiarán 13.600 sanitarios en la provincia de Cádiz.

Respecto a Educación, Pérez ha remarcado que “vamos a mejorar la inversión en esta materia en nuestra provincia con un aumento del 7% de la plantilla de docentes llegando a los 109.000 contratados en nuestra comunidad, 320 millones de refuerzo para contratación de personal docente, 29 millones para educación especial, 489 millones para infraestructura, una partida que crece un 10% en Andalucía y que, por ejemplo, en el caso de nuestra provincia, tenemos la ampliación del IES Lola Flores en Jerez, el nuevo IES de los Barrios o la ampliación del centro de Los Argonautas en Chipiona”. Ha querido recalcar la apuesta por la concertada, “es un sector castigado por el gobierno de Sánchez y en el que nosotros desde la Junta de Andalucía creemos firmemente como complemento para la educación de todos nuestros niños y niñas”.

El portavoz naranja ha dejado claro en sus declaraciones que “no había escusas para mejorar la inversión en políticas sociales y dependencia, una partida que aumenta un 7% hasta los más de 1.600 millones de euros de los que el 12% corresponden a la provincia de Cádiz, 171 millones de euros de los que se beneficiarán más de 27.500 gaditanos”.

En el ámbito de empleo y de los autónomos, Pérez ha resaltado que “Ciudadanos desde la Junta ha conseguido bajar de nuevo los impuestos y, a su vez, aumentar su presupuesto”.

Y en relación al ámbito de la Cultura ha indicado que “desde Ciudadanos apostamos por proyectos que parecían no ver nunca la luz como el museo del flamenco y el centro de interpretación del flamenco en Jerez, el Teatro Romano de Cádiz o el museo de Camarón en San Fernando”.

Los gaditanos soñaron con un gobierno eficaz y eficiente y Ciudadanos lo ha hecho realidad”, ha manifestado Pérez añadiendo para finalizar que “estamos muy orgullosos de esta gestión, toda Andalucía ha visto que Ciudadanos es garantía de una política útil y garantía de una política responsable, sin mirar las encuestas, pero sí en los beneficios de los ciudadanos”.

Related Post