Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ciudadanos respalda las peticiones de los hosteleros para facilitar su actividad económica

Domingo Villero: “Debemos facilitar que los establecimientos puedan ofrecer el mejor servicio posible, ya que contribuyen a reforzar la imagen de nuestra ciudad»

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cádiz, Domingo Villero y miembros de la candidatura, han mantenido una reunión con el presidente de Horeca, Antonío de María, para conocer las necesidades del sector hostelero, uno de los principales activos económicos con los que cuenta la ciudad de Cádiz.

En este encuentro, el representante de la patronal ha trasladado a Villero la necesidad de que la Administración local respalde la actividad económica de los empresarios gaditanos, facilitando y agilizando todos los trámites burocráticos y colaborando en actividades que sirvan de atractivo para los visitantes. “Es necesario que desde el Ayuntamiento se ayude a los hosteleros, ya que son uno de los principales generadores de empleo en la ciudad. No puede haber sitio ni para la improvisación ni para la falta de apoyo por parte del Consistorio. En un momento en el que Cádiz se está convirtiendo en un destino turístico de moda, debemos facilitar que los establecimientos puedan ofrecer el mejor servicio posible, ya que también contribuyen a reforzar la imagen de la ciudad”, ha declarado el alcaldable de Ciudadanos.

Dentro de las quejas que Horeca ha trasladado al candidato de Ciudadanos, el presidente de los hosteleros incidió en los problemas que la ejecución de las obras del carril bici y de la zona ciclable en el Paseo Marítimo han provocado a los establecimientos. Uno de ellos es la reducción de las terrazas, que, según los empresarios, va a incidir negativamente en la creación de puestos de trabajo. “Esto es una nueva muestra de la falta de interlocución del equipo de gobierno de Adelante Cádiz con los hosteleros. Lo ideal hubiera sido que se hubiera llegado a un acuerdo con los negocios para que no se vieran afectados por una intervención de este calado. Sin embargo, el Ayuntamiento decidió no hacerles caso, con las consecuencias negativas que esto puede tener para ellos y, por consiguiente, para Cádiz”, ha añadido Villero.

Una de las principales denuncias que Horeca ha hecho llegar a Ciudadanos ha sido los problemas generados con la puesta en marcha de la nueva Ordenanza Municipal de Terrazas. Así, De María se ha quejado de la tardanza en la apertura del plazo de solicitud de los permisos para la instalación de los veladores, que, según los hosteleros, se abrió el pasado 3 de mayo. A esto se une que hasta esa fecha no han tenido acceso a toda la documentación necesaria para conseguir estas licencias, lo que unido a toda la tramitación que deben realizar convierte este procedimiento en “farragoso”. “El equipo de gobierno debe comprender que no se puede ahogar a los empresarios en trámites ya que necesitan agilidad en la Administración para poder sacar rendimiento económico a sus negocios y posibilitar la creación de empleo. El asunto de las terrazas ha demostrado los problemas que tiene este Ayuntamiento para llegar a acuerdos con todos los sectores afectados”, ha señalado el candidato de Ciudadanos.

El candidato de la formación naranja también ha podido tomar buena nota en este encuentro de otra serie de reclamaciones de los hosteleros referidas a la necesidad de crear una oficina de coordinación entre el Ayuntamiento y Horeca, la implantación de la ventanilla única empresarial para poder agilizar toda la tramitación burocrática que afecta a los empresarios y la facilitación por parte del Consistorio de los permisos necesarios a la hora de organizar eventos que sirvan de atractivo para la ciudad y fomenten la actividad de los hosteleros gaditanos.

Related Post