Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Ciudadanos se compromete a impulsar las reivindicaciones del barrio de La Laguna

Domingo Villero: “El equipo de gobierno solo ha ejecutado una de las más de diez actuaciones que ha aprobado el Pleno municipal en esta zona”

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cádiz, Domingo Villero, se ha comprometido a impulsar una serie de actuaciones en el barrio de La Laguna destinadas a la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas ante “la dejadez” del equipo de Gobierno liderado por el alcalde, José María González, en esta zona de extramuros. “Desde Ciudadanos ya llevamos una propuesta al Pleno en marzo de 2018 para la mejora y mantenimiento de infraestructuras en La Laguna. Una moción que fue aprobada y en la que se desarrollaban más de diez actuaciones en el barrio. De ellas, solo se ha ejecutado una por parte del actual equipo de gobierno”, ha denunciado Villero.

El alcaldable de la formación naranja ha visitado este barrio de Puertatierra junto a Marián Barroso y Nacho Gaztelu, miembros de la candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Villero y todo su equipo han tenido la oportunidad de conocer las reivindicaciones de los habitantes de esta zona de la ciudad de la mano del presidente de la Asociación de Vecinos Manuel de Falla-La Laguna, Rafael Barberi, que ha mostrado su preocupación por la falta de actuación municipal en este barrio gaditano y la necesidad de realizar diferentes mejoras en sus calles. “Un alcalde debe mantener un contacto directo y fluido con todos los barrios de la ciudad, visitarlos periódicamente y escuchar sus propuestas. Por ello, nos comprometemos a fortalecer los vínculos con las asociaciones de vecinos, ya que estas entidades son las que conocen de manera más directa los problemas de su entorno”, ha declarado Villero.

De hecho, una de las principales quejas de los representantes vecinales del barrio de La Laguna es que el regidor municipal, José María González, no ha visitado nunca las instalaciones de esta asociación de vecinos. “Un alcalde debe serlo de todos los gaditanos, de los que le votan y de los que votan a otros partidos. Por ello, es incomprensible que durante estos cuatro años no haya tenido un hueco en su agenda para atender a las reivindicaciones de La Laguna. Nosotros tenemos muy claro que si los gaditanos y las gaditanas apoyan nuestro proyecto político el próximo 26 mayo estaremos a pie de calle para que sientan que gobernamos para todos”, ha manifestado Villero.

Entre las preocupaciones de los vecinos destacan el destrozo del suelo del parque infantil de la plaza Pintor Clemente de Torres por culpa de los actos vandálicos, la falta de limpieza de las calles y jardines o la necesidad de instalar una sala de estudio, ya que es uno de los barrios más poblados de la capital gaditana. “Es necesario luchar por Cádiz, y Cádiz son sus barrios, sus calles y sus vecinos. No podemos mirar para otro lado, no implicarnos y dejar pasar las necesidades de los gaditanos”, ha concluido Domingo Villero.

Related Post