Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ciudadanos se queja de no tener representación en el consejo de Cádiz 2000

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha calificado como “imprescindible” la necesidad de homogeneizar los criterios estatutarios en las empresas municipales y organismos autónomos.  “La principal modificación – ha explicado el portavoz – se basa en establecer un sistema proporcional y ponderado tanto en los consejos rectores de los organismos autónomos como en los consejos de administración de las sociedades municipales, para permitir la participación de todos los grupos del arco plenario”.

Las empresas municipales del Ayuntamiento de Cádiz son Onda Cádiz (que absorbió Cádiz Conecta), Cádiz 2000, Aguas de Cádiz, Eléctrica de Cádiz, Empresa Municipal Aparcamientos, Cádiz 2012 y Procasa, que es la única empresa en la que ya se han modificado los estatutos. Por otro lado, el Instituto Municipal de Deportes, el IFEF y la Fundación Municipal de la Mujer son los organismos autónomos en los que ya se ha procedido a la modificación de los estatutos según la propuesta de Ciudadanos, quedando únicamente pendiente la Fundación Municipal de Cultura.

En concreto, el portavoz se ha referido al consejo de Cádiz 2000, “que mañana tendrá una cita muy importante para el futuro del Ayuntamiento porque tratarán al remunicipalización, pero en el que no estamos representados todos los partidos políticos”.

“Los estatutos de estas sociedades regulan diferentes fórmulas de nombramiento de sus respectivos consejos de administración debido a que se han ido fundando en momentos distintos y se han empleado esquemas diversos”, ha afirmado Pérez Dorao, quien ha añadido que «por eso desde el principio hemos propuesto que se unifiquen los criterios y dejarlos así para el futuro. Sería mucho más sencillo y operativo».

La fórmula de Ciudadanos propone que el consejo de administración de Cádiz 2000, que tiene nueve miembros en la redacción actual, pase a contar con 11 consejeros, de la misma forma que se ha hecho en Procasa. Estos 11 consejeros deberán estar distribuidos de forma proporcional con asignación de un mínimo de un consejero a cada grupo. Así mismo deberá designarse por la Junta General nuevo presidente, que lo será tanto de la Sociedad como del Consejo de administración.

Related Post