Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Ciudadanos se reúne con la AVV Entre Dos Puentes Gaditanos para conocer las necesidades de la barriada de La Paz

Domingo Villero: “ El equipo de gobierno no puede mirar para otro lado ni permitir que estos vecinos sigan sufriendo las carencias y la falta de actuación política”

Puente Constitución de 1812 Cádiz

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Domingo Villero, ha visitado esta mañana la gaditana barriada de La Paz y se ha reunido con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Entre Dos Puentes Gaditanos para conocer el estado en el que se encuentra esta zona de extramuros, el mantenimiento de sus infraestructuras y las necesidades de sus vecinos. Con este encuentro, la formación naranja comienza su trabajo en el presente mandato en los barrios de la ciudad para “conocer de primera mano sus problemas y poder ser su voz en el Pleno municipal”, ha expresado Villero.

El concejal de la formación naranja ha resaltado «el lamentable estado y el deterioro de las calles de este barrio” y ha incidido en que se de deben tomar medidas urgentes en esta zona de la capital gaditana, que tiene además un elevado índice de población. «El equipo de gobierno no puede mirar para otro lado ni permitir que estos vecinos sigan sufriendo las carencias y la falta de actuación política” ha señalado Domingo Villero, en referencia a  cuestiones como el mantenimiento del mobiliario urbano, el arreglo del acerado o la limpieza de sus calles, “porque esta inacción municipal provoca que haya  barrios de primera y barrios de segunda”.  Por otro lado, el edil ha hecho hincapié en “la deplorable” situación en la que se encuentra la pista deportiva de la AVV Buena Vista. “Es indignante el estado de abandono de estas instalaciones. El Ayuntamiento no se puede olvidar de sus barrios y debe dotarlos con las mejores infraestructuras, más si cabe cuando estamos hablando de un recinto deportivo que debe cubrir las necesidades de los vecinos de esta zona”.  

El edil de Ciudadanos ha trasladado su apoyo a la asociación de vecinos de este barrio ante la “necesidad de que tengan un sitio físico para poder realizar diferentes actividades en beneficio de sus vecinos”. De hecho, uno de los problemas que ha denunciado esta entidad vecinal es que no cuenta con una sede para realizar un reparto de alimentos a familias necesitadas del barrio a través de la Cruz Roja que está previsto para el mes de octubre, así como para la organización de otras actividades. “No entendemos por qué el Ayuntamiento no le da una solución a esta asociación de vecinos”, ha señalado Villero.

Ante estos problemas, el concejal de Ciudadanos ha declarado que “no entendemos la falta de actuación del equipo de gobierno. El estado de deterioro de las infraestructuras de este barrio es un hecho palpable y está provocando muchos problemas a los vecinos”. Además, ha anunciado que va a pedir explicaciones sobre las labores de mantenimiento urbano que se están realizando en esta zona. Por último, también ha afirmado que va a tener una especial vigilancia con la implantación de los proyectos previstos en la Edusi. “Estos fondos europeos son una oportunidad muy importante para un barrio en el que las inversiones brillan por su ausencia, por lo que es primordial que se actúe cuanto antes en él y aprovechando hasta el último céntimo”, ha finalizado Villero.

Related Post