Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ciudadanos solicita a Defensa más medios para los Grupos Operativos Especiales de Seguridad y Operación

El diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha preguntado al Ministerio de Defensa si ha dotado del material suficiente a los Grupos Operativos Especiales de Seguridad y Operación. Tal y como ha explicado Cano, “los últimos sucesos terroristas ocurridos en Europa han convertido la seguridad de nuestro país en una cuestión prioritaria, un riesgo que ha obligado a realizar un esfuerzo importante a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, y ha añadido que “ estos grupos operativos, que precisamente son quienes desarrollan una actividad antiterrorista, nos han trasladado que se encuentran con falta de medios materiales”.

Javier Cano ha señalado que «estos agentes se quejan de la antigüedad de casco y placas balísticas, que ya han sobrepasado los años de uso recomendados, y piden materiales más modernos y ligeros que les facilite más libertad de movimientos en sus intervenciones».

El diputado ha hecho hincapié en la necesidad de que el Gobierno haga un esfuerzo y dote del material necesario a unos agentes que día tras día trabajan por la seguridad de todos los españoles.

Related Post