Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ciudadanos solicita la limpieza urgente del solar del Portillo

Solar Pabellon PortilloCiudadanos volverá a llevar a pleno la limpieza de solares, en concreto la del solar situado en el terreno del antiguo pabellón Fernando Portillo. Desde el grupo municipal han recordado que el pliego que rige el contrato de la empresa de limpieza con el Ayuntamiento recoge que será a cargo del concesionario los trabajos de limpieza, desescombro, adecentamiento y eliminación de aquellos focos infecciosos en aquellos espacios abiertos, tanto públicos como privados, que sean indicados por la Dirección Técnica Municipal, a fin de dejarlos en las debidas condiciones higiénico-sanitarias de seguridad y ornato público.

Igualmente, desde Ciudadanos, han añadido que la empresa concesionaria se debe hacer cargo de retirar las basuras y escombros de terrenos privados siempre que así se ordene por la Dirección Técnica Municipal, realizando un informe de los trabajos realizados y detallando los recursos humanos y materiales utilizados y el tiempo empleado. Independientemente de la función inspectora que para este tipo de trabajo corresponde al concesionario, estos trabajos se realizarán a requerimiento de la Dirección Técnica Municipal en un plazo máximo de 48 horas.

Ya en el pleno de septiembre de 2016 Ciudadanos solicitó la revisión de limpieza de solares públicos y privados de la ciudad de Cádiz, y desde el Ayuntamiento se procedió a la adecuación de algunos de ellos, como por ejemplo el solar situado en Cortadura junto al CEIP La Inmaculada.

A través de esta propuesta que se llevará al pleno de marzo, Ciudadanos solicita una intervención urgente en el solar del antiguo Pabellón Fernando Portillo, ya que los vecinos les han trasladado que es un foco infeccioso debido a la cantidad de vegetación y basura que se acumula en su interior.

Related Post