Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ciudadanos solicita soluciones inmediatas para los repartidores gaditanos

La concejal del grupo municipal Carmen Fidalgo afirma que “Martín Vila no ha llevado a cabo ninguna acción que venga a facilitar la labor de unos profesionales que se están viendo muy perjudicados por la deficiente planificación de la movilidad”

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz se ha reunido con la Asociación de Repartidores Gaditanos (Arga), un colectivo que, según la edil de la formación naranja Carmen Fidalgo, “lleva mucho tiempo esperando soluciones, entre ellas un plan de carga y descarga que se aprobó en Pleno el pasado mes de septiembre y que todavía está a la espera de su ejecución”. La concejal de Ciudadanos ha señalado que “todas las promesas hacia este colectivo acaban en saco roto. Hace más de un año y medio se reunieron con el concejal delegado del área, Martín Vila, y todavía no ha llevado a cabo ninguna acción que venga a facilitar la labor de unos profesionales que se están viendo muy perjudicados por la deficiente planificación de la movilidad, ya que no se está pensando en todos los colectivos a los que afecta, especialmente en el centro”. “Si queremos una ciudad con vida, es vital que los transportistas puedan acceder sin problemas y contar con los recursos adecuados para realizar su trabajo ya que esto afecta tanto a los comercios como a las empresas y a los particulares que necesitan estas mercancías”, ha remarcado.

Fidalgo ha hecho hincapié en que la situación de este colectivo a la hora de realizar su trabajo es bastante precaria y ha recalcado que “el plan de peatonalización que el señor Vila quiere para la ciudad, y en concreto para la plaza de España, va a hacer mucho daño a estos trabajadores al obligarles a descargar en el perímetro exterior, lo que dificulta su trabajo además de no haber suficiente estacionamiento en esta zona para tal fin y estar muy alejados entre ellos”. En este sentido, la edil de Ciudadanos ha mostrado su preocupación por «los parches que el señor Vila está proponiendo a los transportistas en relación a la peatonalización de la plaza de España para que puedan desarrollar su trabajo, ya que, según ARGA, les ha ofrecido que dejen sus vehículos en el aparcamiento dentro del muelle previo pago de 25,90 euros al mes en horario de seis de la tarde a ocho de la mañana, lo que es totalmente inviable e incompatible con su trabajo».

Otro de los problemas que los representantes de ARGA expusieron en la reunión fue los problemas en el control de las zonas de carga y descarga. «Se encuentran en muchas ocasiones que las tarjetas de autorizados, por ejemplo, para la realización de una obra, acaban utilizando los espacios destinados a la carga y descarga, por lo que ven que disminuyen las plazas de las que disponen, afectando a su labor sin que se busquen otras soluciones», ha resaltado Fidalgo. Junto a esto, también ha añadido «la necesidad de intensificar la vigilancia de las zonas de carga y descarga por parte de la Policía Local para evitar que vehículos no autorizados aparquen en estos espacios, lo que ayudaría a aliviar los problemas que sufren los transportistas». Otro aspecto que también se trató en el encuentro fue la petición de este colectivo para la instalación de zonas de carga y descarga en la avenida de la Bahía, ya que en la actualidad no existen. Sin embargo, la edil ha relatado que «ARGA se ha encontrado con la sorpresa de que el señor Vila pretende convertir esta vía en zona azul, por lo que sigue con su afán de convertir todo el aparcamiento en la vía pública de pago, con el perjuicio que esto supone tanto para los profesionales como para los vecinos».

Para concluir, Fidalgo ha solicitado, entre otras medidas, un mejor mantenimiento de las señalizaciones que afectan a este colectivo, ya que “se encuentran en muy mal estado, así como las corbatas en donde se especifica el tramo horario destinado para esta actividad, el pintado de las líneas de estas zonas de aparcamiento o la ampliación de las zonas de carga y descarga para adaptarse a las medidas de los vehículos. Al final, la respuesta por parte del Ayuntamiento siempre es la misma: el silencio y la inactividad, lo que perjudica e impide el trabajo de muchos gaditanos y gaditanas”. La edil ha concluido manifestando que “no entendemos que la única preocupación de Martín Vila esté enfocada a los cambios de nombres en la ciudad y no en facilitar y dar soluciones a colectivos que realmente se encuentran con muchas dificultades para poder trabajar en unas condiciones adecuadas. En el actual contexto socioeconómico en el que nos encontramos, es imprescindible facilitar el trabajo a los profesionales en vez de poner tantos impedimentos. Pero una vez más nos encontramos con un equipo de gobierno errático que está más preocupado por la cosmética para contentar a los suyos que por los verdaderos problemas reales».

Related Post