Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ciudadanos solicita una Ordenanza municipal específica para el uso del carril bici

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz llevará al pleno del próximo 23 de marzo una propuesta para que se inicien los trabajos para la redacción de una Ordenanza municipal específica de uso de carril bici.

Tal y como ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, “se hace necesaria una normativa que se complemente, en el ámbito municipal, con la Ordenanza de Circulación de Peatones y de Vehículos, con el fin de que las bicicletas puedan circular por la ciudad con toda tranquilidad y seguridad, la suya y la del resto de los usuarios de la vía pública”.

Cabe destacar que dicha Ordenanza cuenta con una  modificación en febrero de 2017 con el objetivo de ordenar los vehículos de movilidad personal (VMP) y ciclos de más de dos ruedas. “En este sentido, los artefactos mecánicos sin motor que no son considerados vehículos (patines, monopatines o patinetes, entre otros), pueden circular en las mismas condiciones que las bicicletas”, ha especificado Pérez Dorao

El concejal ha tenido conocimiento de que en la anterior legislatura se inició la tramitación de una ordenanza para regular el uso del carril bici “que finalmente no debió ser aprobada ya que no se encuentra en el ordenamiento normativo actual del Ayuntamiento”.

“Entendemos, por tanto, que es conviene, bien retomar esos trabajos que se pudieran utilizar como base de la nueva reglamentación, o bien iniciar de nuevo la tramitación de una ordenanza municipal que regule el uso del carril bici que pronto se pondrá en servicio con el fin de garantizar una circulación común a todos y segura”, ha afirmado Pérez Dorao.

Para finalizar, el portavoz naranja ha insistido en que “la ciudad debe enfocarse hacia una movilidad sostenible, una movilidad segura y  eficiente, con beneficios medioambientales, de salud pública y sociales para todos los gaditanos”

Related Post