El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha trasladado a la Junta de Andalucía la situación de la unidad de estancia diurna de Cruz Roja en Cádiz ante su inminente cierre el próximo mes de diciembre Cruz a través del portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento andaluz y diputado por Cádiz, Sergio Romero.
Romero, que registrará una pregunta oral en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales, ha manifestado que “resulta indispensable conocer si realmente la Junta puede ofrecer una alternativa viable a los usuarios” y ha hecho especial hincapié en que “hay que tener sensibilidad y acelerar la burocracia para que esas plazas lleguen a tiempo a todos los usuario, independientemente del grado de dependencia que tengan reconocido”.
Por último, el diputado autonómico también se ha referido al modelo mixto de subvenciones Estado-Comunidades para programas como éste de atención a personas mayores. Cabe destacar que en la carta remitida a los usuarios se les informaba de que finaliza la subvención de los servicios de Centro de Día de personas mayores; y que debido a la ausencia de esta cofinanciación se hace inviable el sostenimiento y la viabilidad del centro de forma privada. El diputado ha afirmado que “lo primero es garantizar una alternativa a los usuarios, pero también hay que conocer si la verdadera razón del cierre de este centro es la falta de subvención o es una decisión unilateral de Cruz Roja”.
En clave local, los concejales de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo, han mostrado su apoyo tanto a los usuarios como a los trabajadores, y esperan que “efectivamente la Junta garantice la ubicación de los usuarios en las mismas condiciones que tienen en la actualidad”