Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Ciudadanos valora el acuerdo alcanzado por la Junta que servirá para garantizar la liquidez de los más de 62.000 autónomos de Cádiz

La diputada provincial de Ciudadanos destaca que “los autónomos y pequeñas empresas de Cádiz podrán solicitar préstamos por importe de hasta 50.000 euros para hacer frente a las pérdidas económicas que sufren como consecuencia del estado de alarma”

Estefanía Brazo
Estefanía Brazo

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs), Estefanía Brazo, ha mostrado su respaldo al convenio firmado entre la Junta de Andalucía y Garántia porque según ha recalcado “se trata de una medida cien por cien ciudadana que va a permitir otorgar liquidez a los más de 62.000 autónomos de nuestra provincia”.

Gracias a este acuerdo “los autónomos y pequeñas empresas de Cádiz podrán solicitar préstamos por importe de hasta 50.000 euros para hacer frente a las pérdidas económicas que sufren como consecuencia del estado de alarma”. La diputada naranja ha dejado claro que «para el gobierno andaluz es imprescindible atender las necesidades financieras de pymes y autónomos para ayudar a contrarrestar el impacto económico de la crisis sanitaria en la provincia”. Según se ha establecido en este acuerdo, la Junta de Andalucía ha acordado transferir 36 millones de euros al Fondo de Provisiones Técnicas de Garántia para activar una línea de financiación que permitirá avalar operaciones financieras y que generará un efecto multiplicador de hasta 500 millones de euros.

Según ha manifestado Brazo “con esta medida volvemos a anticiparnos desde el gobierno andaluz dando respuesta a otra de las crisis que se ha generado a causa del COVID-19”. “Volvemos a demostrar que en estos momentos tenemos que pensar en las consecuencias que vienen sufriendo los autónomos y pequeñas empresas para facilitar la liquidez que necesitan para superar esta dura situación”.

“Estamos trabajando con el único objetivo de ayudar a los autónomos y pequeños empresarios”, ha remarcado la diputada de Cs lamentando que “mientras Ciudadanos no para de proponer medidas a favor de los que crean empleo, nos encontramos con un gobierno que sigue poniendo piedras en el camino a un sector del que dependen cientos de familias gaditanas sin impedir que en el mes de marzo hayan tenido que pagar sus impuestos sin haber tenido ingresos”.

Related Post