Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Ciudadanos valora el cambio de rumbo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Por Redacción Jul 15, 2020 #Ciudadanos #jerez

El parlamentario andaluz de Cs por Cádiz, Juan de Dios Sánchez, avala la concesión del distintivo “Andalucía Segura” a la institución jerezana y resalta la labor que desarrolla tanto desde la perspectiva turística como de formación “convirtiéndose en uno de los reclamos de referencia internacionales de Andalucía”

Juan de Dios Sánchez
Juan de Dios Sánchez

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Juan de Dios Sánchez, ha valorado positivamente “el cambio de rumbo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre marcado por el gobierno de Ciudadanos al frente de la Consejería de Turismo” durante la presentación de la memoria de actividades de 2019. “Desde la llegada de Ciudadanos al gobierno andaluz, esta institución ha incrementado no sólo sus beneficios, sino que además se ha realizado una gran apuesta para que se convierta en todo un referente no sólo a nivel turístico sino también de formación”.

El diputado gaditano ha resaltado que “el aumento de espectáculos del año 2019 con respecto al 2018 ha supuesto todo un giro para la institución”. En esta línea, ha destacado “las representaciones que se han realizado durante la celebración de la Feria del Caballo de Jerez, las exhibiciones extraordinarias, las dirigidas a los escolares, salidas internacionales, la presencia en Sicab así como la contratación de espectáculos privados o las diversas actividades de promoción y participación en Ferias de Turismo Nacionales e Internacionales”. 

Por otra parte, Sánchez ha mencionado el refuerzo “en la integración en su programación de una oferta formativa amplia y de calidad que contribuye a la profesionalización del sector ecuestre, ya que durante todo el año hay actividades docentes para los alumnos de equitación matriculados en la Real Escuela, así como los de tecnificación, abierto al público en general, con alumnos de EEUU, Alemania, Italia, Inglaterra, etc”.  Además, añade también los impartidos al Ministerio de Defensa, de la Guardia Real, Nacional y Guardia Civil.

“Es una prioridad para el patronato de Real Escuela potenciarla como recurso turístico no sólo de Jerez sino de toda Andalucía”, ha incidido el parlamentario andaluz señalando que “en la programación de 2020, antes de la situación actual, se incrementaban los días espectáculos en 9 más que el año pasado, 5 de ellos en sábado, con la previsión de abrir sus puertas desde abril también por las tardes para facilitar las visitas a sus museos y espacios”.

Respecto a su reapertura, el diputado gaditano ha subrayado que “se han tenido muy en cuenta todas las medidas necesarias de seguridad para que los visitantes puedan disfrutar de los espectáculos con todas las garantías”. Muestra de ello, Sánchez ha querido avalar que “la institución cuenta con el distintivo “Andalucía Segura”, que lo identifica como entidad cumplidora de las normas establecidas por la OMS”. Entre las medidas adoptadas, el parlamentario andaluz ha explicado que “se ha reducido el aforo en sus salas y espacios, la implantación de señalización de itinerarios, accesos y garantizando así la distancia de seguridad, la desinfección continua de sus instalaciones, y el uso de otros elementos de seguridad e higiene”.

Para concluir, Sánchez ha agradecido al Consejero de Turismo “su implicación con esta institución andaluza, símbolo de nuestra idiosincrasia, y que había padecido una dejadez absoluta por parte del anterior gobierno andaluz del PSOE”.

Related Post