Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Ciudadanos valora la tarjeta monedero de la Junta de Andalucía para paliar el incremento de la pobreza en Cádiz

Juan de Dios Sánchez asegura que “para nuestra formación es esencial poder atender las necesidades básicas de las familias más vulnerables de la provincia”

Juan de Dios Sánchez
Juan de Dios Sánchez

“Para Ciudadanos es esencial poder atender las necesidades básicas de las familias más vulnerables de la provincia”, así lo ha puesto de manifiesto hoy el parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Juan de Dios Sánchez, agradeciendo la puesta en marcha por parte de la Consejería de Igualdad, liderada por la formación naranja, de las ayudas extraordinarias como las tarjetas monedero por valor de 17 millones de euros.

Sánchez ha explicado que «se facilitarán unas tarjetas con un saldo de entre 150 y 250 euros, que se otorgarán durante un plazo inicial de cuatro meses, a aquellas personas o familias que los Servicios Sociales determinen» para la compra de alimentos y productos básicos de higiene y limpieza. Además, ha precisado que «se gestionarán de manera coordinada con las entidades del tercer sector y las entidades locales, con el fin de garantizar la atención a los ciudadanos evitando las duplicidades de ayudas».

El diputado gaditano ha señalado que «se trata de una ayuda extraordinaria, de carácter temporal, para dar respuesta a la urgencia social derivada del coronavirus» y que «se suma a otras medidas que ya ha puesto en marcha el gobierno de Ciudadanos como la agilización de la renta mínima, de la que se ya se han beneficiado más de 11.000 andaluces, o la subvención de un millón de euros para los bancos de alimentos».

Sánchez se ha mostrado muy preocupado ante los últimos datos de pobreza registrados en la provincia gaditana “casi un 38% de nuestra población infantil está en riesgo de pobreza”, según los datos aportados por Save the Children. “Hay un gran número de familias gaditanas que han estado en una situación muy complicada, una situación que se ha agravado aún más como consecuencia de esta crisis”, ha señalado el parlamentario andaluz indicando que “la escasez de recursos y las tasas de desempleo que se registran en nuestra provincia son los principales motivos de este incremento”. Ante esta situación, “desde Igualdad están realizando un trabajo excepcional para ayudar a mitigar esta situación en nuestra provincia y evitar que esas cifras continúen creciendo”.

Related Post