Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Ciudadanos valora positivamente el Plan de Refuerzo Estival puesto en marcha por Educación

Juan de Dios Sánchez recuerda que “es un programa que el sistema público andaluz pone por segundo año consecutivo al servicio de las familias que de forma voluntaria decidan inscribir a sus hijos”

Juan de Dios Sánchez
Juan de Dios Sánchez

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Juan de Dios Sánchez, ha calificado de favorable que “el Plan de Refuerzo Estival puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía” y ha recordado que “se trata de un programa que el sistema público andaluz implanta por segundo año consecutivo al servicio de las familias que de forma voluntaria decidan inscribir a sus hijos”.

Sánchez ha recalcado que “este programa pionero en Andalucía se ha convertido en todo un modelo a seguir para el resto de España, y queremos recordar que es un programa que funcionó muy bien el año pasado y cuyos resultados han propiciado que este curso se vuelva a ofrecer como refuerzo al alumnado”. El parlamentario andaluz ha subrayado que “este año es más que necesario que nunca poner en marcha este programa porque no podemos dejar pasar que esta crisis está afectando al desarrollo normal del curso”.

El diputado gaditano ha incidido que “tenemos que recordar a la ciudadanía que es un programa totalmente voluntario, tanto para las familias gaditanas como para el propio profesorado”. Este año se han implementando nuevas medidas con respecto al curso anterior “con el objetivo de que ningún alumno se quede atrás”. Entre las novedades, Sánchez ha informado que “este año las familias no tendrán que abonar los 15 euros por quincena del programa por la situación de excepcionalidad producida por la pandemia”. Otra de las nuevas medidas es “la inclusión en este programa de los estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria” y también como novedad ha apuntado que “serán los centros educativos los que se adhieran al programa de forma voluntaria siempre que cumplan con los requisitos exigidos”.

“La consejería de educación está realizando un gran esfuerzo para paliar esta situación, sobre todo, con la pérdida de clases presenciales durante este último trimestre del curso escolar y que está suponiendo todo un desafío para profesores y alumnos”, ha declarado Sánchez insistiendo que “en estas circunstancias tan excepcionales es responsabilidad de todos avanzar en la misma dirección”.

Related Post