Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

“Ciudadanos ya mostró lo que entiende por transparencia con su proceso para ocupar la gerencia de Onda Cádiz”

Ayuntamiento de CádizEl Equipo de Gobierno ha preguntado al grupo municipal de Ciudadanos si cuando “nos exige transparencia” se refiere “a la misma transparencia que ellos mostraron cuando convocaron la plaza de gerencia de Onda Cádiz sin darle publicidad”.

Desde el Equipo de Gobierno afirman que ante la primera oportunidad que tuvo el grupo de Ciudadanos de demostrar cómo gestionan tras “confabular para quedarse con la presidencia de la empresa municipal de Onda Cádiz, convocaron un proceso de selección para ocupar la gerencia sin darle publicidad impidiendo y dificultando así que hubiera otras candidaturas”.

Añaden que, “con tal de tener un cargo, Ciudadanos llegó a un acuerdo tácito con el PP por el que incluso renunció al discurso que defendió durante el Pleno correspondiente al mes de abril en el que presentaron una moción para que en los diferentes organismos autónomos y sociedades de titularidad municipal, y en especial Onda Cádiz, se contratara a profesionales titulados del periodismo. Ellos fueron los que anunciaron que el gerente iba a ser periodista pero se les olvidó pedir la licenciatura en la convocatoria”.

Además, cuestionan que “nos pidan información sobre las reuniones mantenidas y las partes interesadas cuando se reúnen con empresas de limpieza que están pendientes del nuevo pliego de limpieza para presentarse al concurso”.

En cuanto a la información sobre la venta del hotel del estadio que demandan, el Equipo de Gobierno les recuerda que existía una cláusula de confidencialidad que requería de discreción por parte de este Ayuntamiento. Una discreción que “era de obligado cumplimiento ante la sospecha que finalmente se confirmó con alguna que otra llamada, de que desde la oposición eran capaces de acabar con una venta con el único objetivo de sacar rédito político antes que de ayudar a los intereses de la ciudad”.

Related Post