Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Ciudanos exige mayor celeridad en la comisión de investigación sobre el servicio de limpieza

«Una vez más se demuestra que falta de agilidad con la que trabaja el equipo de gobierno», así de tajante se ha mostrado la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, María Fernández-Trujillo, tras la falta de una nueva convocatoria de comisión de investigación que ayudará a esclarecer la ejecución del contrato de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos. Dicha comisión se ha reunido por primera y única vez el pasado 2 de marzo, «y desde entonces no hemos vuelta a tener noticias, a pesar de que insistimos en que era primordial que la comisión se reuniese al menos con una periodicidad quincenal», ha explicado la edil.

Fernández-Trujillo ha insistido en que “es importante comprobar el cumplimiento del contrato ya que, si la empresa no ha cumplido con sus cometidos, existiría la posibilidad de pedir una compensación» y ha recordado que la concesión de la UTE Sufi-Cointer finaliza este mismo año. «Además – ha añadido – esta comisión también sirve para conocer en qué estado se encuentra la redacción de los nuevos pliegos, algo en lo que parece que también van tarde porque hasta el momento no hemos tenido noticias, a pesar de encontrarnos ya en el periodo de prórroga»

Ciudadanos ya presentó una moción en julio de 2016 para revisar el cumplimiento de pliego de condiciones que fue aprobada por unanimidad. En octubre de ese mismo año presentó otra propuesta en términos parecidos, solicitando además una comisión paritaria, pero en esta ocasión la propuesta no salió hacia delante por la abstención del PP y el voto en contra de Podemos. No fue hasta el 22 de diciembre cuando se celebró un pleno extraordinario sobre limpieza y entonces se aprobó la comisión de investigación.

Related Post